Negociación de huelga avanza, pero no logran su finalización
 
Hace (61) meses
 · 

Negociación de huelga avanza, pero no logran su finalización

Compartir:

Con avances en las negociaciones por las condiciones generales de trabajo de 2017, pero sin un acuerdo que permita terminar el paro de labores del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Municipio de Pachuca (SUTSMP), transcurrió la segunda reunión entre las partes involucradas y la Secretaría de Gobierno del estado.

El ayuntamiento capitalino, encabezado por Yolanda Tellería Beltrán, y el organismo gremial, que dirige Percy Espinosa Bustamante, se reunirán el lunes de nuevo con la finalidad alcanzar un arreglo que permita conjurar la huelga que mantiene paralizadas 64 oficinas de la administración pública municipal.

Cerca de las 23:00 horas de ayer, el secretario general del SUTSMP y la alcaldesa salieron de una reunión en palacio de gobierno, donde confirmaron que el paro de labores continúa.

La edil panista aseveró que, de más de 30 peticiones laborales que se encuentran en discusión, existe acuerdo en 20, aunque evitó detallar cuáles son. Afirmó que hay apertura tanto de la presidencia municipal como del sindicato para poner fin a la huelga.

“Nos interesa resolver el problema y estaremos revisando presupuestalmente qué se puede ofrecer. Veo a las dos partes conscientes de que tenemos que resolver esto lo antes posible, y en ese sentido esperamos que el día lunes ya pueda ser”, dijo Tellería Beltrán.

Agregó que ayer se revisaron las Condiciones Generales de Trabajo correspondientes a 2017, mientras que el lunes se hará lo mismo pero con las de este año.

Por su parte, Espinosa Bustamante reconoció que hubo un avance en las negociaciones, pero no así en el rubro de incremento salarial.

PROTESTAN POR CAIC QUE NO OPERAN

La huelga del SUTSMP estalló al mediodía del 18 de febrero. Desde que se inició el conflicto laboral, ha habido quejas, principalmente de madres de familia, por el cierre de los Centros de Atención Infantil Comunitario (CAIC)

Yuvenil Torres | Pachuca

También te puede interesar:

Compartir:
Relacionados
title
Hace (61) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad