“Ni somos ladrones ni explotadores”: empresarios
 
Hace (71) meses
 · 
Compartir:

Juan Pablo Castañón, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), afirmó que los empresarios tienen la libertad de opinar sobre lo que creen es mejor para México y negó que quieran manipular.

Tras las declaraciones de Andrés Manuel López Obrador en contra de algunos hombres de negocios, a quienes acusó de buscar un frente común en su contra, Castañón señaló que tienen la libertad para opinar.

“No coincidimos en posturas, nos parece que la democracia en México nos da libertad para opinar a todos los mexicanos y los empresarios estamos ciertos, sólidos y firmes en que tenemos que opinar sobre lo que queremos y hacia dónde vamos”, declaró.

Añadió que los empresarios son parte de la sociedad y que desde los pequeños hasta las grandes empresas generan nueve de cada 10 empleos en el país.
Castañón indicó que no se merece ningún empresario comprometido que se le llame ladrón ni manipulador.

“Nos llaman privilegiados que quieren manipular y, por favor, lo único que nosotros queremos es proponer un México de más libertades y nos ponen calificativos apelativos que no corresponden y que son indignos, ni somos ladrones ni explotadores ni privilegiados, que sólo abusan; eso es discriminación también”, aseguró.

Apoyan a gremio
El presidente de la Coparmex, Gustavo de Hoyos, aseguró en Guadalajara que defenderán la libertad de pensamiento y expresión de los empresarios respecto a las propuestas de los candidatos presidenciales.

Durante la asamblea anual ordinaria de Coparmex Jalisco, el dirigente descalificó, sin mencionar nombres, las recientes declaraciones de López Obrador.

“Condenamos las descalificaciones que señalan que no coincidir con una opción política es una forma de corrupción, condenamos las declaraciones que imputan a miembros del sector empresarial conductas imaginarias y, desde luego, inexistentes, porque vamos a defender, que no quede ninguna duda, a cada uno de los 36 mil empresarios, a cualquiera de ustedes”, señaló.

De Hoyos advirtió que el empresariado no va a permitir un retroceso hacia el autoritarismo ni maniqueísmos que pretendan dividir a la sociedad.

“Le decimos a todos los candidatos de todos los niveles que no se equivoquen, que defenderemos a Claudio (X González), sí a Germán (Larrea), sí a Eduardo Tricio, sí a Alejandro Ramírez, pero sí a cualquier empresario que sea privado de su derecho a disentir, de su derecho a emprender, a su derecho a defender la empresarialidad”, subrayó.

López Obrador acusó en una reciente gira por Veracruz que un grupo de empresarios presiona para que se forme un frente común en su contra.

 

Karla Omaña y Leticia Rivera
Agencia Reforma

Compartir:
Relacionados
title
Hace 4 días
title
Hace 5 días
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 2 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 5 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 1 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad