Niega Baños respaldo de gobierno para contienda
 
Hace (73) meses
 · 
Compartir:

Sara Elizondo i Pachuca

El precandidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) por el distrito XIII, Sergio Baños Rubio, negó beneficios por parte del gobierno estatal para impulsar sus empresas personales o aspiraciones.

“No he tenido ningún beneficio. He trabajado con diversas instituciones gubernamentales, así como con mil 600 corporativos a nivel nacional, lo cual es público”, mencionó el expresidente de la Confederación Patronal Mexicana (Coparmex) enHidalgo, quien aseguró que la invitación a participar fue hecha por el líder tricolor en la entidad, Leoncio Pineda Godos.

“Es una nueva faceta que asumo con mayor responsabilidad para apoyar a las familias del estado”, agregó el empresario.

“Pondré mi mejor esfuerzo para cumplir un reto más en mi vida, como los que me he impuesto a lo largo de 25 años en carrera profesional en la empresa y ahora para representar a Pachuca en el Congreso local”, sostuvo.

Para el programa de útiles escolares del año pasado, la Canaco mantenía comunicación con la firma Estrella, pero la adquisición de insumos, con recurso público, no se concretó.

La cámara dio a conocer que O’port de la que Baños es dueño, fue la ganadora para proveer de un millón y medio de cuadernos a los estudiantes, por un monto de 11 millones de pesos.

En agosto de 2017, medios de comunicación cuestionaron a Baños sobre el asunto, pero prefirió no dar declaraciones. Al respecto, su sucesor en la Coparmex, Ricardo Rivera Barquín, expuso que hubo una licitación para el programa.

PERFIL

El empresario inició su empresa con la revista O’port, a los 18 años de edad, con el objetivo de cubrir una necesidad de publicidad en la ciudad Pachuca Hidalgo. Posteriormente inició una ampliación del negocio al diversificar sus servicios.

Fue responsable de la Secretaría Contraloría y Transparencia Gubernamental en el equipo de transición del gobernador Omar Fayad entre julio y septiembre de 2016; presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) Hidalgo entre 2014 y 2017.

También fue consejero de Nacional Financiera, Banorte, Coparmex, y es miembro del patronato DIF Hidalgo en el periodo 2016-2022.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (4) meses
title
Hace (4) meses
title
Hace (7) meses
title
Hace (12) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad