Niega diputada haber presentado iniciativa contra cine
 
Hace (65) meses
 · 
Compartir:

La diputada federal Sandra Simey Olvera Bautista negó haber presentado una iniciativa para reformar la Ley del Impuesto sobre la Renta (LISR), pese a que la propuesta fue publicada en la Gaceta Parlamentaria –número 5138-III, del 18 de octubre– y a que el sector artístico ya se pronunció en contra.

“No está ninguna iniciativa presentada, no se ha subido, está ahí en la mesa como me han llegado muchas propuestas.

“Nada más que, ya sabes, que cuando hay ruido negativo, pues se difunden y en realidad no he podido difundir de este lado de la versión”, mencionó.

Según el documento disponible en la publicación, se pretende reformar el artículo 189 y derogar el 190 del ordenamiento, que otorga estímulos fiscales a los contribuyentes que apoyen la inversión en proyectos fílmicos o a su distribución.

Los fondos Eficine y Efiartes, que disponen para cada ejercicio fiscal de hasta 650 y 150 millones de pesos para incentivar la industria cinematográfica, pasarían a formar parte de un solo financiamiento, de hasta 800 millones de pesos, pero que se distribuiría entre otras disciplinas como teatro, literatura, música y artes plásticas.

“La Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas (AMACC) manifiesta su preocupación por la iniciativa propuesta por la diputada Sandra Simey Olvera Bautista, y urge a su reconsideración por ser una iniciativa diseñada sin consulta previa y que impactará directamente a la industria fílmica nacional”, publicó el organismo en rechazo a la reducción de presupuesto planteada.

Al respecto, la exlegisladora local argumentó que los apoyos se deben diversificar, pues la producción de cintas mexicanas ha crecido. “Hay muchas cuestiones que analizar, que el dinero y el recurso ganado para el cine es un logro de hace muchos años, que no se les pretende quitar; al contrario, necesitamos modelos exitosos para que otras disciplinas también accedan a este tipo de recursos”, indicó.

Giovanny Flores I Pachuca

 

También te puede interesar:

Compartir:
Relacionados
title
Hace 32 minutos
title
Hace 9 días
title
Hace 11 días
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad