Niega Gutiérrez señalamientos por desvíos en Radio y Televisión de Hidalgo
 
Hace (60) meses
 · 

Niega Gutiérrez señalamientos por desvíos en Radio y Televisión de Hidalgo

Compartir:

Martha Gutiérrez Manrique, exdirectora del Sistema de Radio y Televisión de Hidalgo (SRTH), calificó de “absolutamente” falsos los señalamientos que el martes, en la audiencia intermedia de Carlos Becerril González, extitular de la Coordinación Financiera y de Planeación del ente, emitió el abogado defensor José Alberto Calderón López, quien dijo que la exfuncionaria firmó la mayoría de los contratos en que se simularon servicios con empresas fantasma.

Los hechos corresponden a la causa penal 406/2016, en la que se acusa de peculado por 243 millones 320 mil pesos a Becerril González y a su exjefe Sergio Islas Olvera, sucesor de Gutiérrez Manrique en el ente paraestatal, publicó este medio en su edición del 17 de abril.

“Los denunciados, por supuesto, tendrán que probarlo jurídicamente y eso es muy sencillo, ya que solo implica mostrar un documento jurídico con mi firma sobre los hechos que narran. Les anticipo que no encontrarán documento alguno al que se refieren signado por mí, desafortunadamente para los fines políticos que persiguen.

“Si pretenden que una afirmación sin sustento, absurda e irrisoria pueda reorientar las investigaciones que se llevan a cabo, en todo caso deberían dirigirse sobre los superiores jerárquicos y la persona responsable del área , y por supuesto, al responsable político, el exgobernador Francisco Olvera, ya que en su administración, más que en cualquier otra en la historia reciente de la entidad, existió torpeza, incompetencia, insensibilidad y, como las investigaciones deducen, actos profundos de corrupción”, señaló la exdiputada federal en una carta enviada a Criterio.

La titular de Comunicación Social en el gobierno estatal de Miguel Osorio Chong afirmó: “Hoy intentan políticamente reorientar hacia mí su discurso, pero exijo que prueben sus dichos”.

“Estoy convencida por formación y convicción que quien comete un acto indebido de corrupción debe ir a la cárcel. Agradezco y celebro que los medios de comunicación y los políticos en Hidalgo me sigan teniendo presente a pesar de no haber ocupado desde hace siete años cargo alguno en la administración pública estatal, y les reitero que siempre contarán conmigo para hacer de la administración pública un ejemplo de responsabilidad y buen gobierno y no un modelo de ineptitud como estas personas pretenden hacer de la función pública”, aseveró en su misiva.

SEÑALA JURISTA A MARTHA EN ACTOS DE CORRUPCIÓN

La defensa de Carlos Becerril dijo que en enero y febrero de 2012, cuando Gutiérrez Manrique era la titular de la paraestatal, se signaron convenios con la empresa Grip Forum Arte, Diseño y Cinematografía para que realizara campañas para las que fue contratado el SRTH a cambio de 98 millones 630 mil pesos, y con la persona física Gilberto Solís Mendívil, por 5 millones 639 mil pesos.

Redacción I Pachuca

También te puede interesar:

Compartir:
Relacionados
title
Hace (60) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad