Niega Morena que señalamiento a la UAEH por lavado afecte al partido
 
Hace (60) meses
 · 

Niega Morena que señalamiento a la UAEH por lavado afecte al partido
Foto: Emmanuel Rincon

Compartir:

Carlos Mendoza Álvarez, secretario de Formación Política del Comité Ejecutivo Estatal (CEE) de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), negó que los señalamientos por presunto lavado de dinero a la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) afecten al partido fundado por el presidente Andrés Manuel López Obrador, pues se demuestra que se actúa sin compromisos.

Esto, luego de que en las elecciones de 2018 Morena fuera aliado político de Grupo Universidad –por el cual obtuvo ocho diputaciones locales y tres federales–, liderado por Gerardo Sosa Castelán, exrector de la casa de estudios y presidente de su patronato.

“Al contrario (no afectan los señalamientos), porque si fuera el sistema de partidos tradicionales (la situación) no se investigaría ni se haría absolutamente nada. (Aquí) no hay impunidad ni afán de proteger”, aseveró.

Asimismo, descartó la posibilidad de que recursos de la UAEH hubieran sido empleados en los comicios del año pasado en favor de Morena.

Resultado de imagen para UAEH

“La fiscalización de la campaña fue impecable, es un tema público. Nos costó mucho trabajo, (pero) no nos costó tanto dinero como saliva”, dijo.

El secretario de Formación Política reconoció que desde el partido se catapultó al Congreso local y federal a integrantes de Grupo Universidad.

“Nosotros apoyamos candidaturas de gente que en un momento trabajó o trabajaba en la universidad”, sostuvo.

Sobre la posibilidad de que se haga un llamado a los legisladores federales y estatales de Morena vinculados con la UAEH a deslindarse de la institución, señaló que no se puede hablar a nombre de ellos ni hacerles recomendaciones; no obstante, defendió: “Son gente de Morena, son afiliados a Morena y representantes de Morena”.

Agregó que los funcionarios universitarios deben colaborar en las indagatorias que realiza la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP): “Si tienen algo que comprobar o subsanar, que lo hagan, que colaboren con la autoridad.

Emmanuel Rincón | Pachuca

También te puede interesar:

Compartir:
Relacionados
title
Hace (36) meses
title
Hace (38) meses
title
Hace (44) meses
title
Hace (49) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad