Niega Técnica 1 de Pachuca “presencia” de pistola en sus instalaciones
 
Hace (53) meses
 · 
Compartir:

Luego de que circulara una publicación en redes sociales en la que se afirma que un estudiante de la secundaria Técnica número 1, ubicada en Pachuca, ingresó al plantel con un arma de fuego y amenazó con ella a sus compañeros de segundo grado grupo B, el 3 de octubre la institución educativa, a través de su página oficial en Facebook, negó la “presencia” de una pistola en sus instalaciones.

En el texto, se aseveró que “tales acusaciones no son ciertas”, por lo que piden “no difundir acontecimientos de los que no se tiene certeza ni seguridad de su veracidad”.

La institución afirmó que se encuentra “ocupada” en la salvaguarda de los estudiantes, por lo que siempre permanece “atenta” a lo que ocurre al interior del plantel.

Añadió que, en caso de que ocurra una contingencia, se informará a los afectados y a las autoridades correspondientes.

Criterio acudió al Departamento en Prevención, Atención y Erradicación de la Violencia Escolar, de la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH), y revisó el listado de firmas de asistentes que acuden al lugar para reportar una incidencia: encontró que había un registro de la Técnica 1 con fecha del 3 de octubre.

Al cuestionar a las autoridades al respecto, el área de Comunicación Social aseguró que no se tenía una denuncia oficial sobre el presunto incidente con arma de fuego; además, dijo no poder dar informes sobre la lista de reportes.

RECHAZAN TESTIMONIO

Criterio buscó la versión de los padres de familia cuyos hijos presuntamente fueron amenazados por un compañero con una pistola

Los tutores accedieron a dar su versión sobre los hechos; no obstante, horas después negaron el testimonio a este medio de comunicación porque el próximo lunes tendrán una reunión con autoridades escolares

Martha Sáenz | Pachuca

También te puede interesar:

https://criteriohidalgo.com/destacado/balean-a-transportista-en-la-colonia-san-bartolo-de-pachuca

Compartir:
Relacionados
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad