Niega Vargas que Hidalgo sea el primero en ordeña
 
Hace (62) meses
 · 

Niega Vargas que Hidalgo sea el primero en ordeña

Compartir:

El secretario de Gobernación, Simón Vargas Aguilar, negó el incremento en la cifra de tomas clandestinas en la entidad reportadas por Petróleos Mexicanos (Pemex), pues aseguró que “ya estaban” y la administración estatal “las detectó”.

“(Hidalgo) es el estado que más trabaja en combatir este ilícito, y cuando se trabaja tiene resultados. El hecho de que se hayan detectado todas estas tomas es el ejemplo de que hay un trabajo eficiente”, aseveró el funcionario en entrevista.

Hasta el 20 de enero, la entidad ocupaba el primero en detección de tomas clandestinas, según cifras de la petrolera. Además, de 2016 al 2018, la entidad pasó a encabezar la lista de incidencia en huachicol, pues el año pasado se detectaron 2 mil 121 fugas.

Tras ser cuestionado sobre el aumento. Vargas Aguilar justificó que hay estados que no hacen esta labor, por eso no detectan las perforaciones ilegales en los ductos.

Además, aseveró que la entidad ocupa “el primer lugar en resultados”, pues dijo que la policía estatal ha decomisado cerca de 6 millones de litros de hidrocarburo robado, que fue puesto a disposición de las autoridades federales.

“Ocupó el primer sitio en resultados; vean ustedes cuantos: 6 millones de litros de combustible asegurado, esas son pruebas. Antes no se veía esto, si no hubiéramos trabajado, ese combustible se hubiera quedado en manos de los delincuentes, y se hubieran beneficiado sus bolsillos. Ese combustible fue regresado a Pemex para que sea bien utilizado en beneficio de la república”, insistió.

Giovanny Flores I Pachuca

También te puede interesar:

Compartir:
Relacionados
title
Hace (1) meses
title
Hace (1) meses
title
Hace (1) meses
title
Hace (1) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad