Niega visitador desecho automático de quejas
 
Hace (64) meses
 · 
Compartir:

El visitador general de la Co-misión de Derechos Humanos del Estado de Hidalgo (CDHEH), Ramiro Lara Salinas, afirmó que todas las solicitudes de queja que ingresan al ente autónomo son analizadas y resueltas conforme a derecho.

Esto, luego de que el 10 de diciembre el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) diera a conocer que, de la totalidad de quejas recibidas por la CDHEH durante 2017, 82.3 por ciento fue desechado y únicamente el 17.7 por ciento aceptado:  se procedió a abrir el expediente.

El exprocurador de Justicia de Hidalgo explicó que, una vez que ingresa, una queja no es rechazada de manera automática, ya que se le da trámite, posteriormente es analizada y, al momento de dictar resolución, se determina si existió o no violación a las garantías individuales.

“Cada queja es particular, cada violación (a los derechos) es particular, cada persona presenta su queja en base a su situación (sic) muy específica, y cada queja se analiza, no son quejas en bloque, ni quejas comunitarias”, argumentó el servidor.

Afirmó que la CDHEH busca dar agilidad a la integración de expedientes, a fin de reducir este proceso de seis a cuatro meses.

El Inegi dio a conocer que en 2017 la CDHEH registró 3 mil 261 hechos calificados como presuntamente violatorios garantías.

 

Yuvenil Torres l Pachuca

 

Compartir:
Relacionados
title
Hace (35) meses
title
Hace (64) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad