Niegan convocatoria extra de comité civil
 
Hace (58) meses
 · 
Compartir:

El presidente de la Junta de Gobierno de la LXIV Legislatura, Ricardo Baptista González, informó que ese colegiado desechó la publicación de una convocatoria extraordinaria para elegir al integrante faltante del Comité Estatal Ciudadano de la Comisión de Búsqueda de Personas.

El morenista explicó que la mañana de ayer se llegó a un acuerdo: reconsiderarán evaluar a uno de los participantes descartados, pero “sí tiene derechos”.

“A lo mejor se soluciona de manera más práctica”, dijo.

El 10 de junio se anunció la emisión de un nuevo llamamiento para elegir el espacio vacante en la categoría de especialista en desaparición de personas.

Tres días antes, las primeras comisiones permanentes de Gobernación, de Derechos Humanos y Atención de las Personas con Discapacidad y de Seguridad Ciudadana y Justicia del Congreso de Hidalgo realizaron la propuesta inicial de seis personas para integrar el colegiado ciudadano.

El dictamen contempla a dos representantes de familiares de desaparecidos, Juan Carlos Lozada Delgadillo y Gregoria Ortiz Garnica; tres de asociaciones, Arturo Archundia Cedillo, Nydia Natalia González López y Julio César Monzalvo Uribe, así como una especialista, Ana Delia Lara Vargas, con una vacante a ocupar en esta última categoría.

Tras 13 días, Baptista González informó que la Junta de Gobierno sustentó la decisión de no emitir un documento extraordinario basado en que “lo no contenido” en el primero lo resuelve el ente que preside “en positivo”, pero “no con una nueva” convocatoria.

RETOMAN PERFIL

El diputado morenista Ricardo Baptista González informó que la Junta de Gobierno determinó que, pese a ser servidora pública en la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Hidalgo (CDHEH), Liliana Lira Laguna tendrá la posibilidad de ser entrevistada por las comisiones conjuntas encargadas del proceso de selección

Emmanuel Rincón | Pachuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace (3) meses
title
Hace (6) meses
title
Hace (23) meses
title
Hace (23) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad