Niegan demora para revocar a regidores que robaron Oxxo
Inicio / Destacado / Niegan demora para revocar a regidores que robaron Oxxo

Niegan demora para revocar a regidores que robaron Oxxo

El presidente de la Comisión de Gobernación de la LXIII Legislatura local, Ernesto Vázquez Baca, informó que se encuentran a la espera de una notificación que debe enviar la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJH) para definir la situación de tres regidores de Tula involucrados en el robo a un Oxxo y por el que la Asamblea de este municipio solicita su cese.

A 40 días de que el Cabildo de Tula de Allende ingresó, el 7 de junio, al Congreso de Hidalgo la solicitud de revocación del cargo contra los tres asambleístas, el legislador priista negó que estén retrasando el dictamen.

El diputado local afirmó que en el tiempo que ha transcurrido han sesionado en tres ocasiones, pero –al no tener la notificación de la PGJH– no se puede dar la resolución correspondiente para que pase al pleno.

“Está en proceso de que nos manden un documento del Ministerio Público para hacer una solución, como lo marca la ley, que puede ser una suspensión temporal o definitiva”, explicó.

Aseguró que la petición se hizo por dos partes: el Congreso estatal y el ayuntamiento.

“Es un documento (en) donde nos notifican que deben estar suspendidos de sus derechos político-electorales porque hay una vinculación a proceso”, indicó.

Cuestionado sobre cuándo lo tedrán listo, Vázquez Baca consideró que “entre hoy (lunes) y mañana (martes), para luego mandárselo a la Asamblea”.

El 18 de mayo, Gustavo Gue-rrero Sebastián, Josué Isaac González y Juan Francisco Lugo Hernández presuntamente asaltaron un establecimiento Oxxo ubicado en la carretera federal México-Laredo.

 

Emmanuel Rincón I Pachuca

 

También te puede interesar: 

Vuelven al Congreso de Hidalgo cinco diputados que se disputaron cargos

 

Lee también

Urgen al IEEH para asignar las plurinominales

El pleno de la Sala Toluca del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *