Niegan demora para revocar a regidores que robaron Oxxo
 
Hace (69) meses
 · 
Compartir:

El presidente de la Comisión de Gobernación de la LXIII Legislatura local, Ernesto Vázquez Baca, informó que se encuentran a la espera de una notificación que debe enviar la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJH) para definir la situación de tres regidores de Tula involucrados en el robo a un Oxxo y por el que la Asamblea de este municipio solicita su cese.

A 40 días de que el Cabildo de Tula de Allende ingresó, el 7 de junio, al Congreso de Hidalgo la solicitud de revocación del cargo contra los tres asambleístas, el legislador priista negó que estén retrasando el dictamen.

El diputado local afirmó que en el tiempo que ha transcurrido han sesionado en tres ocasiones, pero –al no tener la notificación de la PGJH– no se puede dar la resolución correspondiente para que pase al pleno.

“Está en proceso de que nos manden un documento del Ministerio Público para hacer una solución, como lo marca la ley, que puede ser una suspensión temporal o definitiva”, explicó.

Aseguró que la petición se hizo por dos partes: el Congreso estatal y el ayuntamiento.

“Es un documento (en) donde nos notifican que deben estar suspendidos de sus derechos político-electorales porque hay una vinculación a proceso”, indicó.

Cuestionado sobre cuándo lo tedrán listo, Vázquez Baca consideró que “entre hoy (lunes) y mañana (martes), para luego mandárselo a la Asamblea”.

El 18 de mayo, Gustavo Gue-rrero Sebastián, Josué Isaac González y Juan Francisco Lugo Hernández presuntamente asaltaron un establecimiento Oxxo ubicado en la carretera federal México-Laredo.

 

Emmanuel Rincón I Pachuca

 

También te puede interesar: 

 

Compartir:
Relacionados
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad