Inicio / Destacado / Niegan dueños y despachadores surtir huachicol

Niegan dueños y despachadores surtir huachicol

Trabajadores de gasolineras en Pachuca y Mineral de la Reforma y empresarios del sector aseguraron que la causa del desabasto de combustible no se debe a que algunas estaciones de servicio se surtieran con huachicol, como lo sugirió el delegado en la entidad de los Programas para el Desarrollo del gobierno federal, Abraham Mendoza Zenteno.

El exdirigente morenista mencionó que la lógica indicaba que algunos establecimientos no utilizaban hidrocarburo de procedencia lícita.

“De manera extraña, algunas gasolineras se han exhibido, dijéramos, ya que estos distribuidores de combustible no se surten de un día para otro, sino que debe ser planificado con base en su consumo, y llama la atención que en algunas haya desabasto”, indicó.

Criterio realizó un sondeo en un centenar de estaciones de servicio de ambos municipios y constató que en la mayoría los empleados catalogaban como complicado que eso sucediera, pues aseguraron que los sistemas de abastecimiento son estrictos en el aspecto técnico y económico.

Un despachador de la estación Garaje Central, ubicada en la calle Mariano Matamoros esquina con Xicoténcatl, en el centro de la capital, dijo: “Pudiera ser que algunas, a lo mejor, lo hicieran, pero es muy difícil porque les controlan todo. La Secretaría de Hacienda (SHCP) controla la entrada y salida de combustible e ingresos y egresos”.

En la gasolinera Ariel, que se encuentra en avenida Juárez, la encargada consideró el señalamiento de Mendoza Zenteno como “una tontería”, pues dijo que el huachicol puede dañar los autos de los clientes, lo que resultaría más caro.

En la estación de G500 en Río de las Avenidas se negaron a opinar; sin embargo, en la ubicada en el bulevar Nuevo Hidalgo a la altura de El Venado, en Mineral de la Reforma, la encargada consideró “imposible” el planteamiento, pues dijo que tienen un sistema que detecta la cantidad de producto, además de que todo se factura. Ambas gasolineras carecían de combustible durante la visita.

Por su parte, Daniel Ludlow Kuri, empresario del sector, afirmó que Mendoza Zenteno habla sin conocimiento y le pidió actuar en consecuencia, en caso de que sepa en qué estaciones comercializan hidrocarburo robado.

El panista aseveró que tanto Petróleos Mexicanos (Pemex) como la Secretaría de Energía (Sener) tienen el registro de lo que cada gasolinera compra y vende; es decir, si un establecimiento vende más combustible de lo que le compró a Pemex o a otra compañía, esa estación podría vender huachicol, consideró.

“Si saben quién tiene huachicol, que actúen contra esas personas. No se trata de aventar la piedra y a ver a quién descalabro. Si el señor habla, que hable con fundamento”, demandó el exdiputado federal.

(Con información de Giovanny Flores y Yuvenil Torres)

VE LUDLOW ERRADA LA ESTRATEGIA DE AMLO

El exdiputado federal panista consideró que el cierre de ductos, táctica del gobierno federal para combatir el robo de hidrocarburo, es erróneo

El panista aseguró que tanto Pemex como la Secretaría de Energía registran todo lo que venden y compran las gasolineras del país

Redacción | Pachuca

También te puede interesar:

¿Qué gasolineras de Pachuca están abiertas este viernes?

Lee también

Tellería

Tellería, dispuesta a negociar el 4.5% de aumento salarial con sindicalizados

La alcaldesa de Pachuca, Yolanda Tellería Beltrán, informó que está dispuesta a negociar en la …

2 +comentado

  1. Le creemos a Ludlow???????

  2. Pues ludlow puede decir que no y jurarlo. Pero si cuando pasas a la gasolinera te roban con la bomba que marca la cantidad y no te la dan completa.
    Es obvio que hasta se hacen los ofendidos. Son unos sinvergenzas, estan enojados por que les estan cortando sus grandes ganacias malhabidas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Alert:Nuestro contenido esta protegido !!