Inicio / Destacado / Niegan parcialmente un amparo a Cipriano Charrez
Charrez Pedraza es señalado por la muerte culposa de un joven de 21 años Foto: Oscar Sánchez

Niegan parcialmente un amparo a Cipriano Charrez

El juzgado primero de distrito de Hidalgo negó de manera parcial la suspensión definitiva del amparo 1088/2019, interpuesto por Cipriano Charrez Pedraza contra una probable orden de aprehensión por la causa penal 284/2019, por homicidio culposo y omisión de auxilio.

Dicho recurso legal se inició el 17 de septiembre. Tres días después al exlegislador federal se le concedió la suspensión provisional, por lo que dejó en garantía 4 mil 500 pesos.

El  jueves, según información del Consejo de la Judicatura Federal (CJF), se resolvió que solo procede una parte de la petición: la protección contra una supuesta orden de aprehensión que giró un juez de control del distrito judicial de Pachuca, cuyo nombre no se especifica.

La audiencia constitucional, en la que se determinará si se otorga o no el amparo, se llevará a cabo el próximo 23 de octubre, de acuerdo con el CJF.

Respecto a la causa penal 284/2019, la audiencia inicial se encuentra cancelada hasta que se resuelva el recurso 1088/2019.

Charrez Pedraza es señalado por la muerte culposa de un joven de 21 años, ocurrida el 6 de octubre de 2018, cuando la camioneta Ford Raptor que conducía el exalcalde de Ixmiquilpan impactó contra el vehículo de la víctima, quien falleció calcinado mientras el exlegislador huía del lugar, como muestran videos del hecho acontecido en el libramiento a Cardonal.

Además del proceso legal, el exedil enfrenta la suspensión por seis meses de sus derechos como militante de Movimiento Rege-neración Nacional (Morena).

Dicha medida, que primero fue dictada por un año, se recortó en mayo luego de que la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) ordenara al partido fundamentar la inhabilitación de las garantías políticas de Charrez Pedraza, emitida por el Comité de Honor y Justicia del instituto el pasado 21 de marzo, previo a su proceso de desafuero.

Marisol Flores | Pachuca

También te puede interesar:

Hoy, Cipriano Charrez cumple una semana en huelga de hambre

Lee también

Clasifica México por primera vez en la historia a los Juegos Olímpicos

Por primera vez en la historia, México clasificó a los Juegos Olímpicos en béisbol. México …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

error: Alert:Nuestro contenido esta protegido !!