Niegan permiso a Atotonilco el Grande de contratar deuda
 
Hace (56) meses
 · 
Compartir:

La presidenta de la Comisión de Hacienda y Presupuesto del Congreso de Hidalgo, Nohemí Zitle Rivas, informó que rechazaron la solicitud del ayuntamiento de Atotonilco el Grande para que le autorizaran contratar una deuda por 5.5 millones de pesos para remodelar la alcaldía.

El 30 de noviembre pasado, el alcalde José Luis Baños Cruz ingresó el oficio PM/139/ADM para requerir al Poder Legislativo local la aprobación de un crédito a un plazo de 60 meses, dejando en garantía recursos del Fondo General de Participaciones y del Fondo del Fomento Municipal.

De acuerdo con la legisladora, el cuerpo colegiado que preside rechazó la solicitud de manera unánime debido a que la rehabilitación del inmueble no es una prioridad respecto a las demandas de la población.

“No cumplía con las características para ser obra de impacto social a la ciudadanía. Una remodelación a un edificio impacta muy poco a los ciudadanos”, dijo en entrevista telefónica.

Zitle Rivas agregó que proyectos como instalación de drenaje, agua potable o electrificaciones son necesidades reales de los hidalguenses.

“(Son) obras que representan una importancia social”, dijo la diputada de la fracción legislativa de Movimiento Regeneración
Nacional (Morena).

La congresista precisó que, además de esta, solo han recibido otra petición de un ayuntamiento para contratar una deuda.

En la sesión ordinaria del jueves, el presidente municipal de Emiliano Zapata, Antonio Espinoza Espinoza, solicitó autorización al Congreso estatal para tramitar un crédito bancario por 7 millones 209 mil pesos, recursos que, según el edil, se destinarán a
“inversiones productivas”.

ESPERAN PETICIÓN

Nohemí Zitle Rivas, presidenta de la Comisión de Hacienda y Presupuesto, informó que, en el caso de Emiliano Zapata, esperarán a que el oficio de solicitud se turne al cuerpo colegiado para conocer el proyecto

Sin embargo, la legisladora dijo saber que la intención del edil Antonio Espinoza Espinoza es remodelar la plaza principal de la localidad.

De acuerdo con la diputada por el distrito XV Tepeji del Río, se estudiará a detalle la justificación del mandatario de la demarcación

Emmanuel Rincón I Pachuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace 1 días
title
Hace (2) meses
title
Hace (2) meses
title
Hace (3) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad