Niegan riesgo de que Real del Monte deje de ser Pueblo Mágico
 
Hace (59) meses
 · 
Compartir:

El titular de la Secretaría de Turismo en Hidalgo, Eduardo Baños Gómez, aseveró que ninguno de los seis Pueblos Mágicos del estado corre el riesgo de perder el nombramiento federal.

Esto, luego de que el lunes Criterio publicara que Doroteo Muñiz Luna, integrante del Comité de Pueblo Mágicos de Real del Monte, afirmó que la Secretaría de Turismo (Sectur) federal ha girado oficios a la alcaldía para advertirle que, si no erradica el ambulantaje, podría revocar el distintivo.

Durante la realización de audiencias públicas, Baños Gómez explicó que mantuvo comunicación con el presidente municipal de Mineral del Monte, Jaime Soto Jarillo, quien le aseguró que no hay dichos documentos.

“Existen muchos retos, incluso a nivel nacional, pero estos retos se van subsanando de acuerdo a los lineamientos. Hoy puedo asegurar que no existe ningún riesgo de ninguno de los seis Pueblos Mágicos de perder el nombramiento”, aseveró.

El también empresario recordó que las localidades que cuentan con esa denominación son evaluadas anualmente. Algunos de los rubros verificados son señalética, promoción, capacitación a prestadores de servicios turísticos e infraestructura en esos sitios, agregó.

Respecto al ambulantaje, sostuvo que las seis alcaldías con el nombramiento están trabajando de manera adecuada.

El funcionario estatal espera que la entidad cuente con más Pueblos Mágicos, pues aseguró que Zempoala y Metztitlán registran un avance en la integración de sus expedientes para formar parte del programa.

Agregó que hay al menos 20 demarcaciones que cuentan con atributos para obtener la denominación federal, como Calnali, Chapulhuacán, Acaxochitlán, Huejutla de Reyes y Villa de Tezontepec, por lo que se mantendrá al pendiente cuando se abra la convocatoria para ingresar las solicitudes de los lugares que lo deseen.

SEIS MUNICIPIOS

Hidalgo cuenta con seis Pueblos Mágicos: Real del Monte, Huasca de Ocampo, Mineral del Monte, Huichapan, Tecozautla y Zimapán

Yuvenil Torres | Pachuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace (59) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad