Niña es atacada por dos pitbulls; los canes serán sacrificados
 
Hace (74) meses
 · 
Compartir:

En ciudad Juárez, Chihuahua,  una menor de 10 años fue atacada por dos perros de la raza pitbull, los cuales ya tenían antecedentes al haber mordido a dos personas en fechas recientes. El centro antirrábico de la localidad declaró que ambos canes serán sacrificados en los próximos días.

Los hechos se registraron la noche del martes, cuando la niña de nombre Itzel jugaba con una vecina de dicho lugar, ubicado en una zona precaria de la ciudad fronteriza.

La madre de la víctima comentó que su hija fue a tomar agua a la casa de los vecinos cuando uno de los perros salió y se lanzó sobre ella para morderla, acción que repitió un segundo animal.

Itzel, padece síndrome de Turner, una condición que le limita el crecimiento físico, y en el ataque recibió mordeduras en el rostro, la parte superior de la cabeza, la nuca y la espalda.

El dueño de los perros se encontraba en el interior de su vivienda y fue él mismo quien salió y retiró a los canes de la pequeña Itzel, quien, con ayuda de los colonos, fue trasladada a la Cruz Roja para que recibiera los primeros auxilios.

Posterior a los hechos la menor fue ingresada al Hospital Infantil donde fue dada de alta horas después.

La progenitora de la niña detalló que en días pasados los canes ya habían agredido a residentes de la colonia, pues siempre estaban sueltos.

Colaboradores de la asociación civil “Ecocanis de Asís” y autoridades municipales, arribaron al domicilio donde ocurrió el percance y, tras la autorización del padre del dueño de la casa, rompieron los candados de la puerta y se llevaron a los dos animales para ser sacrificados.

 

FMG

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
title
Hace 9 minutos
title
Hace 1 hora
title
Hace 1 hora
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad