Inicio / Destacado / No descartan que expriista dirija Morena en Hidalgo
Morena en Hidalgo Foto: David Martínez

No descartan que expriista dirija Morena en Hidalgo

Carlos Mendoza Mejía, secretario de Formación Política del Comité Directivo Estatal de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), afirmó que, aunque no puede asegurar que el partido no será dirigido por un expriista, el próximo líder no será una persona recién afiliada por el efecto del triunfo en las elecciones de 2018.

“No podemos garantizar que alguien que militó en el PRI no vaya a llegar a la presidencia de Morena. El mismo Andrés Manuel (López Obrador) estuvo en el PRI”, dijo.

El funcionario partidista explicó que para ser dirigente del instituto político es necesario estar afiliado; sin embargo, en el Consejo Nacional del 7 de julio pasado acordaron no abrir el registro por al menos tres años, para evitar que se infiltren personajes que “solo quieren el poder”.

Por otra parte, Mendoza Mejía señaló que, aunque el alta no es requisito para buscar una candidatura bajo sus colores, ya que otorgan el 50 por ciento a miembros de la sociedad, sus abanderados serán elegidos por asambleas que se llevarán a cabo en cuatro meses, en las cuales participarán militantes acreditados hasta el 20 de noviembre de 2017.

Añadió que el partido organizará foros denominados Proyectos Municipales para la Transformación en agosto, en los que buscarán consensos sobre los perfiles que deben considerar para los comicios de 2020.

“El que haya habido tantos candidatos externos en las elecciones pasadas es porque no pudimos ponernos de acuerdo como militancia. Ser fundador de Morena no te hace ni más ni menos, solo que estés comprometido con la cuarta transformación “, agregó.

CANDIDATOS EXTERNOS

Según el padrón el Instituto Nacional Electoral, hasta 2017 había 8 mil 302 militantes de Morena en el estado

Quienes quieran registrarse como candidato externo deben ser posicionados como únicos aspirantes por un grupo de ciudadanos o entrar a una encuesta

Marisol Flores I Pachuca

También te puede interesar:

Analiza PT posible alianza con Morena para elección de 2020 en Hidalgo

Lee también

Acusa López Obrador agresividad de Alcaldes previo a uso de gas

El Presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó ser pacifista, pero señaló que utilizar gas lacrimógeno …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

error: Alert:Nuestro contenido esta protegido !!