Inicio / Noticias / Hidalgo / ‘No está chido’ promueve acciones para prevenir el consumo de drogas
'No está chido' promueve acciones para prevenir el consumo de drogas

‘No está chido’ promueve acciones para prevenir el consumo de drogas

Hidalgo se encuentra entre los primeros lugares del país en consumo de drogas a temprana edad, por ello es que comenzó la campaña No está chido, para prevenir y, en su caso, atender la problemática, informó María Elena Hurtado Vilchis de la asociación Resiliencia social, comunitaria y representante del Consejo de la Comunicación.

Según la Encuesta Nacional de Consumo de Drogas en los estudiantes, la edad promedio para el inicio en el consumo de tabaco es de los 14 años, mientras que del alcohol inicia en los 10 años.

La visión es que cuando los niños tienen contacto temprano con drogas es porque no hay acción del cuidador primario para promover la tolerancia cero en este tipo conductas nocivas, mismas que impactan en lo personal y social.

“No está chido pretende sensibilizar a profesores, padres de familia y la misma sociedad con la promoción de unión familiar, actividades deportivas y culturales”.

El objetivo no solo es entretener sino ofrecer actividades sanas para que niños y jóvenes tengan un buen desarrollo físico, mental y emocional.

Además, la asociación busca el contacto con escuelas para dar pláticas y talleres a niños de quinto y sexto año de primaria, esto con el objetivo de prevenir y detectar casos con el fin de dar orientación y atención.

Para los padres de familia se darán asesorías de como ser mejor padre para evitar el contacto con las drogas en la familia.

Dato

Ciudades donde aplica No está Chido: Ciudad de México, Estado de México, Nuevo León, Yucatán, Zacatecas e Hidalgo.

Contacto:

Noestáchido.org

107 25 61

 

Redacción

 

También te puede interesar:

Por posesión de drogas, arrestan a tres cada mes

Lee también

Esperan justicia para niños del Rébsamen

Padres de los menores de edad que fallecieron en el colapso del Colegio Enrique Rébsamen, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Alert:Nuestro contenido esta protegido !!