No habrá contingencia ambiental tras incendio en Mineral de la Reforma
 
Hace (70) meses
 · 
Gana amparo constructora de Rico Moreno y le desbloquean su cuenta
Compartir:

El titular de la Secretaria de Medio Ambiente y Recursos Naturales de Hidalgo (Semarnath), Benjamín Rico Moreno informó que el resultado del incendio registrado el sábado pasado, de la Estación de transferencia en Mineral de la Reforma ha provocado niveles de entre 120 y 150 microgramos de contaminantes por metro cuadrado en algunos momentos del día, sin embargo, dichos índices tendrían que ser permanentes a lo largo de 24 horas para declarar una contingencia ambiental.

El límite a partir del cual se declara una contingencia son 75 microgramos por metro cúbico durante un día completo, informó al término de la primera reunión extraordinaria del Comité técnico de contingencias ambientales de la zona metropolitana de Pachuca.

En el encuentro, la Secretaria de Salud informó que no ha recibido casos de males o intoxicaciones a causa del incendio, sin embargo, tomará medidas para evitar la venta de alimentos en puestos semifijos. Por otra parte se suspenderán actividades de ladrilleras y concretas en la zona.

El incendio durará algunos días más, dijo el funcionario, sin especificar el tiempo estimado, por lo que pidió a la población evitar actividades al aire libre.

 

Sara Elizondo

 

También te puede interesar: 

 

 

Compartir:
Relacionados
title
Hace 3 horas
title
Hace 8 horas
title
Hace 2 días
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad