Home / Noticias / Hidalgo / No hago “leña del árbol caído” dijo AMLO

No hago “leña del árbol caído” dijo AMLO

 

Andrés Manuel López Obrador, aspirante a la presidencia de la república por la coalición Juntos Haremos Historia, señaló que no le gusta “hacer leña del árbol caído”, en referencia al exsecretario de Gobernación Miguel Ángel Osorio Chong.

Previo a reunirse en Pachuca con la estructura política en Hidalgo de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), dijo que cuando un político cae no se debe tratar con saña, pero aseveró que en su momento enfrentó al hidalguense.

“Uno debe de ser respetuoso, hay que enfrentar a esos políticos cuando están en su plenitud de poder, y yo lo he hecho varias veces. (…) No me meto con los que caen en desgracia. No me meto con enfermos, no me meto con los difuntos, soy respetuoso de la condición humana”, aseveró el tabasqueño.

Negó que el exgobernador priísta pudiera estar dentro de un eventual gabinete de Morena, en caso de ganar en las elecciones de julio próximo. Recordó que su coalición es la única contendiente que ha presentado por anticipado al equipo que se haría parte del gobierno federal.

Ante medios de comunicación, el tabasqueño también se refirió al sismo que tuvo lugar el pasado 16 de febrero, y dijo que el escenario en Oaxaca es lamentable, “es llover sobre mojado” y se agrava la situación de la gente.

“Yo espero que pronto, muy pronto, estemos en el gobierno para actuar y atender a la gente”, externó.

Rumbo a las campañas del proceso electoral, que inicia el 29 de marzo, el exjefe de Gobierno instó a denunciar cualquier desvió de recursos, hacer valer la democracia y “evitar el que se trafique con el hambre” con la entrega de despensas y materiales, y acusó de que “siempre” hay esa “estrategia perversa de la compra de votos”.

 

Martha de la Rosa I Pachuca

Lee también

Matan a director de Policía de Zitlala, Guerrero

Frente a una escuela primaria de Zitlala, Guerrero fue hallado asesinado a balazos el director …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: Alert: Content is protected !!