Inicio / Noticias / Hidalgo / No harán guardias durante lactancia
28 de Marzo del 2015/ SANTIAGO Un bebe es amamantado por su madre durante la realización, por segundo año consecutivo, de la fotografía masiva de mujeres amamantando que convoca el proyecto “Tetarte”, iniciativa que busca generar espacios de información sobre la lactancia materna para desmitificarla y promoverla. Esta intervención se llevó a cabo en la Biblioteca de Santiago, ubicada en Matucana 151, Metro Quinta Normal. FOTO: MATIAS DELACROIX/AGENCIAUNO

No harán guardias durante lactancia

El Poder Judicial de Hidalgo acordó que las trabajadoras de dicho organismo tienen derecho a no ejercer guardia durante el periodo de lactancia, además de contar con descansos extraordinarios para amamantar a sus hijos.

De acuerdo con el documento 30/2019 publicado ayer en el Periódico Oficial del Estado de Hidalgo (POEH), la medida busca incentivar que la leche materna sea el alimento exclusivo durante seis meses y complementario hasta avanzado el segundo año de edad; además, unirse a acciones de promoción.

Por unanimidad, el acuerdo fue avalado el 7 de agosto pasado por la presidenta del Tribunal Superior de Justicia de Hidalgo (TSJH), Blanca Sánchez Martínez, y los consejeros Lidia Noguez Torres, Mario Ernesto Pfeiffer Islas, Hibels José Luis Crespo García y Víctor Juárez González.

El acta también establece que en ese periodo las mujeres pueden optar por dos descansos de media hora cada uno en su jornada laboral o uno de una hora. Ello, para lactar o extraer manualmente la leche materna en un lugar adecuado e higiénico, destinado por la institución.

RECOMIENDAN LACTAR

La Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda la lactancia materna exclusiva desde después del nacimiento hasta los seis meses de edad. Luego, se deben agregar alimentos complementarios

Lizbeth Soto | Pachuca

Lee también

Reportan orden de captura contra Jorge Winckler; karma: Javier Duarte

Un juez libró una orden de aprehensión en contra de Jorge Winckler, Fiscal de Veracruz …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

error: Alert:Nuestro contenido esta protegido !!