No hay calendario para comparecencias de gabinete, dicen
 
Hace (53) meses
 · 

Foto: David Martínez

Compartir:

A 25 días de la entrega del tercer informe de gobierno de Omar Fayad Meneses, la LXIV Legislatura de Hidalgo no cuenta con el calendario para la realización de comparecencias, como parte de la glosa del documento que informa sobre la situación de la administración pública estatal, confirmaron los legisladores Asael Hernández Cerón, del Partido Acción Nacional (PAN), y Viridiana Jajaira Aceves Calva, de Encuentro Social (PES).

Ambos diputados son integrantes de la Junta de Gobierno del Congreso local.

El 19 de septiembre pasado, el presidente de dicho ente legislativo, Ricardo Baptista González, quien culminará su periodo el 15 de octubre para ceder el espacio al Partido Revolucionario Institucional (PRI), afirmó que el 23  de este mes convocaría a una reunión del colegiado para establecer una propuesta de calendarización que, además de contemplar que los funcionarios comparezcan en las primeras tres semanas de octubre, se dieran cambios en el formato, como la ampliación de intervención de los legisladores y pasar la sede de los interrogatorios a la Sala de Plenos.

El coordinador de la bancada del PAN, Hernández Cerón, confirmó que, hasta el momento, no se ha realizado la reunión y criticó que, a su parecer, diputados de Grupo Universidad —al que pertenece Baptista González— se encuentran más preocupados por aferrarse a mantener la presidencia de la Junta de Gobierno que por cumplir con sus deberes; esto, en referencia a la iniciativa que el 24 de septiembre presentó Morena para modificar la Ley Orgánica del Poder Legislativo.

Por su parte, Aceves Calva señaló que será el martes cuando nuevamente se reúna el colegiado de Junta de Gobierno para retomar el calendario de comparecencias.

DISPUTARON PRESIDENCIA DE LA JUNTA DE GOBIERNO

En 2018, las comparecencias iniciaron el 6 de noviembre. Ese año, PRI y Morena mantuvieron una disputa de 41 días por presidir el primer año de la Junta de Gobierno, la cual cedió el partido tricolor a los morenistas el 15 de octubre de 2018.

Emmanuel Rincón | Pachuca

 

También te puede interesar

https://criteriohidalgo.com/noticias/austeridad-sin-llegar-al-congreso-julio-valera

Compartir:
Relacionados
title
Hace 8 días
title
Hace (4) meses
title
Hace (11) meses
title
Hace (12) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad