“No hay manera de que Valorsum pueda operar”, insiste frente
 
Hace (66) meses
 · 
Compartir:

El Frente de Comunidades Unidas de Tizayuca aseveró que la incineradora de basura que pretende construir la empresa Valorización de Residuos Sólidos Urbanos de México (Valorsum), en la localidad Tepojaco, no puede operar en el municipio, debido a que incumple con los requisitos que mandata la ley.

Luego de que durante dos años se recabó información relativa a permisos y licencias que avalaran el funcionamiento de la cremadora, activistas de Tizayuca concluyeron que Valorsum no se puede instalar en esta demarcación, advirtió Leticia González Escalona, integrante de la agrupación.

La firma carece de la escritura del predio donde se edificaría la planta, un estudio de factibilidad de agua a favor de Valorsum, licencia de construcción y permiso de descarga de aguas residuales, indicó la activista, con base en solicitudes de información emitidas a los tres órdenes de gobierno.

“No hay manera de que la empresa pueda operar”, insistió González Escalona, quien dijo que la firma puede hacer los trabajos que desee en su predio; no obstante, no puede continuar con la edificación de la incineradora porque no cuenta con los requisitos de ley que avalen el proceso de construcción.

“Allá ellos si en un momento dado quisieron invertirle a un proyecto que no cumple con los requisitos ni la legalidad, y que tuvo vicios de origen”, advirtió la frentista.

Además de oponerse a la instalación de la incineradora, los vecinos que conforman la agrupación han planteado alternativas para el manejo de desechos en un proyecto denominado Basura Cero, el cual presentarán al Congreso local.

DESTAPAN A ACCIONISTA

Entre los accionistas de Valorsum está Ernesto del Blanco, quien fue uno de los principales contratistas del gobierno del estado durante la anterior administración

Yuvenil Torres | Pachuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace (66) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad