No hay queja por conflicto de credo en La Mesa: DH
 
Hace (56) meses
 · 
Compartir:

A nueve días de que se dio a conocer un presunto conflicto religioso en La Mesa Limantitla, comunidad de Huejutla, la visitadora adjunta de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Hidalgo (CDHEH), Montserrat Vargas Ruiz, informó que a las oficinas de este municipio no se ha presentado ninguno de los afectados a interponer una queja.

La funcionaria aseveró que se enteró del caso por las publicaciones en medios de comunicación; sin embargo, explicó que una inconformidad de oficio se inicia cuando los perjudicados están en estado de vulnerabilidad.

“En el caso de esta situación (el pleito de fe) las personas pueden acudir a estas oficinas para interponer su queja. Cuando se trata de algún estudiante menor de edad o de los internos de un centro penitenciario, que están privados de su libertad, corresponde la queja de oficio”, detalló Vargas Ruiz.

La visitadora aseguró que las oficinas de la CDHEH están disponibles para que, quienes lo deseen y consideren que se vulneraron sus derechos humanos, interpongan una queja o pidan información sobre cómo iniciar el proceso.

REGISTROS

Vargas Ruiz informó que, en lo que va del año, solo una queja por conflicto religioso en la comunidad Coamila, de Huejutla, ha sido iniciada en la visitaduría regional de la CDHEH; bajo el expediente H-3013-18

Francisco Bautista | Huejutla

 

Compartir:
Relacionados
title
Hace (2) meses
title
Hace (2) meses
title
Hace (4) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad