No pueden utilizar mercado renovado de Pachuquilla
 
Hace (60) meses
 · 

No pueden utilizar mercado renovado de Pachuquilla
Foto: Especial

Compartir:

Aunque autoridades de Mineral de la Reforma informaron que la remodelación del mercado municipal terminaría el 8 de abril, el dirigente de la Unión de Comerciantes de Pachuquilla, Erasmo Guerrero González, aseveró que los agremiados no han podido regresar a ese espacio.

Señaló que la obra está “prácticamente concluida”, pero los locatarios no tienen acceso a las instalaciones, por lo que ofertan sus productos a un costado del recinto.

Guerrero González acusó que hay algunos aspectos de la rehabilitación que aparentemente no coinciden con el proyecto que se planteó a los mercaderes. Por ejemplo, añadió, el área de carga y descarga debería tener espacio para cuatro vehículos; sin embargo, solo observó una rampa de metro y medio de longitud.

El dirigente comerciante agregó que la alcaldía no les ha dado detalles de la obra ni de cuándo podrán regresar al mercado los 28 comerciantes que tuvieron que dejar sus locales en septiembre para dar paso al proyecto de remodelación.

Previamente al inicio de la obra, locatarios manifestaron su inconformidad con esa medida, pues pedían conservar sus lugares en el inmueble cuando terminara la renovación.
Por su parte, el 4 de marzo, durante la entrega de calentadores solares, el alcalde de Mineral de la Reforma, Raúl Camacho Baños, aseguró que el proyecto iba “caminando”, pues la rehabilitación concluiría en el plazo pactado.

“Ese ya no es un tema ya mío, es del constructor, él tiene un cronograma y tendrá que terminarlo en tiempo y forma”, dijo el edil en ese momento, además de estimar que el avance era de 70 por ciento.

 

REMODELACIÓN COSTÓ 6 MILLONES 734 MIL PESOS

La remodelación del mercado de Mineral de la Reforma consta de dos etapas: la primera, a cargo del contratista Ricardo Cano Gómez, tuvo un costo de 3 millones 389 mil 952.49 pesos; la segunda fase corresponde a un contrato por 3 millones 344 mil 907.77 pesos y fue otorgada a Alejandro Verde López

Yuvenil Torres I Pachuca

También te puede interesar:

Compartir:
Relacionados
title
Hace (55) meses
title
Hace (57) meses
title
Hace (60) meses
title
Hace (66) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad