Inicio / Noticias / Hidalgo / No se debe revictimizar a mujeres que interrumpan su embarazo: Raúl Arroyo
No se debe revictimizar a mujeres que interrumpan su embarazo: Raúl Arroyo
No se debe revictimizar a mujeres que interrumpan su embarazo: Raúl Arroyo Foto: Luis Soriano

No se debe revictimizar a mujeres que interrumpan su embarazo: Raúl Arroyo

Raúl Arroyo González, procurador de justicia de Hidalgo, manifestó no se debe revictimizar a una mujer que ha optado por la interrupción de su embarazo, esto durante su comparecencia ante la Comisión de Seguridad Ciudadana y Justicia de la LXIV Legislatura, que encabeza el morenista Víctor Guerrero Trejo.

El fiscal general compareció durante tres horas y media ante los integrantes de esta comisión en la que 10 diputados pertenecientes a los grupos parlamentarios de PRI, Morena y PES, además la representante del PRD le cuestionó sobre la corrupción de los ministerios públicos, asimismo preguntaron sobre el caso de Ruy Lohengrin Peña, artista asesinado en marzo de 2018 en un autobús mientras se trasladada a la escuela donde daba clases.

Lisset Marcelino Tovar, cuestionó a Arroyo González sobre aplicar la amnistía a las mujeres que son indiciadas por el delito de aborto y cuántas carpetas existen por este delito en el período de septiembre de 2018 a septiembre de 2019.

También te puede interesar:   Morenistas se fugan de comparecencia de Simón Vargas

El fiscal señaló que llevan 19 carpetas de investigación, pero hasta el momento ninguna se ha judicializado.

“El termino de amnistía no lo comparto pues en términos jurídicos es que en un hecho delictivo exista el perdón de lo que se ha ofendido y considero que a una mujer que ha decido interrumpir su embarazo no se debe victimizarla”, expresó.

Corina Martínez García, cuestionó sobre el caso de Ruy Lohengrin Peña, quien murió durante un asalto, el 7 de marzo de 2018, a usuarios del autobús de pasajeros de ODT. El artista daba clases en una secundaria de Tizayuca.

Arroyo González informó que ya existe un detenido en este caso, cuya audiencia de alegatos será el 21 de noviembre en los juzgados penales de control y oralidad del distrito judicial de Tizayuca a las nueve de la mañana.

 

Marisol Flores I Pachuca

También te puede interesar:   

Respaldan abandono de comparecencia de Vargas

Lee también

Tiendas ofertan productos con errores de costo

La titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) en Hidalgo, Italia Almeida Paredes, señaló …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

error: Alert:Nuestro contenido esta protegido !!