Nombra Cabildo a contralor: relevan a encargada sin título
 
Hace (65) meses
 · 
Compartir:

La Asamblea de Pachuca nombró a Carlos Gerardo Montiel Hernández como contralor de la alcaldía capitalina en sustitución de Nayeli Jaqueline Soriano Altuzar, quien se encargaba de la dependencia pero no cuenta con título profesional para ejercer el cargo.

A menos de dos meses de que su antecesor Juan Ausencio Escamilla Barrera presentara su renuncia al cargo y de que se nombrara a Soriano Altuzar como nueva encargada, este jueves en sesión de Cabildo se determinó su destitución.

La alcaldesa de Pachuca, Yolanda Tellería Beltrán, afirmó que el relevo no se debió a la falta de título profesional, sino porque deben “sacar algunos asuntos pendientes”, que no detalló.

“La licenciada (sic) (Soriano Altuzar) está en trámite de tener su papel, pero realmente fue una decisión con mucha responsabilidad”, argumentó.

Sin embargo, el regidor independiente afín a Movimiento Regeneración Nacional (Morena) Navor Rojas Mancera sostuvo lo contrario, pues, al carecer un contralor de título, se pude incurrir en un delito.

El artículo 107 de la Ley Orgánica Municipal para el Estado de Hidalgo estipula que uno de los requisitos para ser titular del área es contar con título profesional en las ramas de Derecho, Contaduría Pública o equivalente,
con experiencia mínima de un año.

En su edición del 9 de octubre, Criterio publicó que Soriano Altuzar, nombrada el 1 de octubre, carecía de grado académico y que tampoco aparece en el Registro Nacional de Profesionistas (RNP).

El respecto, la alcaldesa de Pachuca manifestó que Soriano estaría únicamente como encargada del despacho y su nombramiento se daría hasta que obtuviera el título profesional.

Por otra parte, al término de la sesión de Cabildo, Tellería Beltrán dijo que se analizarán las condiciones que ofrecen las clínicas particulares en la ciudad para determinar a cuál se le otorgará el servicio médico de los sindicalizados, luego de que un empleado perdió el ojo y uno más resultó muerto hace un par de semanas.

Además, adelantó que dentro del Presupuesto de Egresos de 2019 se realizará la licitación y se fijarán las condiciones que requiere el municipio para tal fin.

Agregó que, tras la muerte del trabajador, se revisan los procesos administrativos para otorgar el seguro a sus familiares.

Según una publicación en redes sociales hecha por el Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Municipio de Pachuca (SUTSMP), el diagnóstico hecho al burócrata en la clínica Marfyl corresponde a una gripe; no obstante, en una institución pública se determinó que el empleado sufrió una trombosis. El hombre murió.

Proponen descuento en pago de multas

D La regidora panista Ruth León Cruz presentó una iniciativa para otorgar 75 por ciento de descuento en el pago de infracciones de tránsito, el cual estará vigente del 16 al 31 de diciembre

DLa propuesta, avalada por unanimidad del Cabildo, prevé el desahogo de placas, licencias y tarjetas de circulación que durante años han permanecido como garantías de pago a la expedición de una boleta de infracción

DEl programa aplica para quienes cometieron una falta administrativa y fueron multados

Yuvenil Torres l Pachuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace (65) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad