Nombran a coordinador de la Guardia Nacional en Hidalgo
 
Hace (52) meses
 · 
Compartir:

El comandante general de la Guardia Nacional, Luis Rodríguez Bucio, entregó el nombramiento oficial como coordinador de la corporación en Hidalgo al coronel de artillería Sergio Armando Moreno González, quien sustituye al coronel Martín Enrique García Ordoñez.

“Las coordinaciones estatales constituyen una pieza clave para el éxito de la estrategia nacional de seguridad. Sus acciones estarán dirigidas a reconstruir los sistemas sociales afectados por los altos índices de criminalidad”, aseveró Rodríguez Bucio.

En julio pasado, arribaron a la entidad aproximadamente 680 elementos de la corporación, según dijo en ese momento el delegado de Programas del Bienestar, Abraham Mendoza Zenteno.

Detalló que los efectivos destacados en Hidalgo se dividirían en nueve regiones: Tula, Actopan, Ixmiquilpan, Huejutla, Tepeapulco, Pachuca, Tulancingo, Zacualtipán y Zimapán.

En ese mismo mes, el gobernador Omar Fayad Meneses afirmó que, aunque Hidalgo no estaba previsto en la primera etapa de operaciones de la corporación, el presidente Andrés Manuel López Obrador decidió enviar uniformados.

El 14 de agosto pasado, Rodríguez Bucio informó que, a 44 días de que la Guardia Nacional comenzara su funcionamiento, en la entidad estaban desplegados mil 608 elementos y operan cuatro coordinaciones regionales, cuya ubicación no especificó.

Redacción I Pachuca

 

También te puede interesar:

https://criteriohidalgo.com/noticias/quieres-ingresar-a-la-guardia-nacional-esto-necesitas

Compartir:
Relacionados
title
Hace (52) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad