Nopala: hallan 11 cadáveres lo que va del año
 
Hace (60) meses
 · 

Localizan a tres personas sin vida en Nopala de Villagrán

Compartir:

En lo que va del año, en San Sebastián Tenoch, comunidad de Nopala, han sido hallados los cadáveres de 11 personas, quienes presuntamente fueron ejecutadas en el sitio. De acuerdo con cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), durante 2018 la fiscalía estatal únicamente inició una carpeta de investigación en esta demarcación por la muerte de un sujeto, ocurrida en un hecho de tránsito.

Ayer la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJH) informó del inicio de las indagatorias por el deceso de cuatro personas –tres hombres y una mujer–, cuyos cuerpos fueron arrojados en la localidad.

De acuerdo con las primeras pesquisas, los restos fueron encontrados atrás de la gasolinera de San Sebastián Tenoch. Hasta el cierre de esta edición, aún no se conocía la identidad de las víctimas.

El 20 de febrero, en esa localidad fueron hallados siete cuerpos que presentaban impactos de bala en el tórax y en la cabeza, luego de que una persona lesionada por arma de fuego diera aviso de los hechos a las autoridades correspondientes.

Buscaban familiares a 2 de los ejecutados en Nopala

Según información de la PGJH, las personas –todas del género masculino– eran originarias de Querétaro; además, de dos se habían iniciado carpetas de investigación por desaparición de persona: un varón de 22 años de edad, de iniciales M. L. B., y otro, de 34 años, identificado como A. D. G. Z., cuyos extravíos fueron reportados el 13 y 18 de febrero ante la Fiscalía General de Justicia del estado vecino.

De este caso, el titular de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH), Mauricio Délmar Saavedra, dijo que los siete hombres ejecutados presuntamente estaban relacionados con el robo de hidrocarburo.

HUBO OPERATIVOS

El 18 de abril de 2018, la SSPH informó sobre el aseguramiento de 30 mil litros de hidrocarburo extraído de manera ilegal de ductos de Pemex. Durante el operativo, realizado en Nopala, se aseguraron cinco vehículos y se detuvo a dos personas en posesión de droga

TECOZAUTLA TIENE HALLAZGOS TAMBIÉN

El municipio vecino de Tecozautla también registra hallazgos de cadáveres

Ayer se encontró un cuerpo humano con impacto de bala, en la Sexta Manzana de la colonia Morelos, según informes de la Agencia Estatal de Seguridad

Marisol Flores | Pachuca

También te puede interesar:

Compartir:
Relacionados
title
Hace (60) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad