Notifica alcaldía de Pachuca a 900 empresas contaminadoras
 
Hace (59) meses
 · 

Foto: Luis Soriano

Compartir:

Durante la fase 1 de la contingencia ambiental, 900 empresas del ramo industrial y de servicios fueron notificadas por el ayuntamiento capitalino por emitir contaminantes, informó Yolanda Tellería Beltrán, alcaldesa de Pachuca.

En conferencia de prensa, en la que presentó la convocatoria de Cabildo Joven, mencionó que uno de los temas con los que se puede participar en este ejercicio es Medio Ambiente, pues el ayuntamiento tiene interés de que la juventud opine y proponga soluciones sobre este tópico.

La edil panista mencionó que, aunque ya fue levantada la contingencia en su fase 1, la alcaldía mantendrá acciones de vigilancia, por lo que trabaja con la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales de Hidalgo (Semarnath) para implementar programas de prevención.

Entre ellas, se encuentra supervisar comercios y pequeñas empresas, como talleres de hojalatería y pintura, y sitios en los que se preparan alimentos con leña, pues, durante los cinco días que duró el programa preventivo, se detectó que estos establecimientos contribuyen a la polución.

Cuarto día de fase 1 en Hidalgo, por la contingencia
Cuarto día de fase 1 en Hidalgo, por la contingencia
Foto: David Martínez

 

Tellería Beltrán agregó que “la contaminación es mínima” y precisó que su labor fue dar vista a las autoridades correspondientes.

Dijo que, de igual forma, prevén hacer operativos en el transporte público, en coordinación con la Secretaría de Movilidad y Transporte (Semot), pues esta dependencia es la facultada para emitir sanciones.

Cuestionada sobre si se debe implementar en la capital el Hoy no circula, respondió que primero se tiene que regular el traslado de pasajeros y maquinaria pesada.

Agregó que se mantiene la vigilancia para garantizar la prohibición de quema de pirotecnia.

TIENE REUNIONES CON ALCALDE DE MINERAL POR TEMA DE LA BASURA

Tellería Beltrán adelantó que esta semana se reunirá con el titular de la Semarnath, Benjamín Rico Moreno, para presentarle alternativas sobre la disposición final de residuos sólidos urbanos en Pachuca. Mencionó que ha tenido pláticas con el alcalde de Mineral de la Reforma, Raúl Camacho Baños, para que ambos municipios muestren un proyecto conjunto.

“Únicamente se requieren los permisos de las autoridades ambientales”, dijo la edil en conferencia de prensa.

PROYECTO

La convocatoria de Cabildo Joven está dirigida a personas de entre 12 y 29 años originarias de Pachuca o que cuenten con una residencia mínima de un año en la capital

según el documento emitido por la alcaldía, con este tipo de actividades se busca abrir un espacio de expresión a la población juvenil

Los ASPIRANTES al Cabildo Joven deberán presentar una carta de postulación emitida por una institución educativa, una organización no gubernamental o civil o, en su caso, por personas de “reconocida trayectoria” en Pachuca

Marisol Flores | Pachuca

También te puede interesar:

https://criteriohidalgo.com/noticias/bacheo-de-pachuca-comenzara-en-piracantos-y-el-palmar

Compartir:
Relacionados
title
Hace (46) meses
title
Hace (54) meses
title
Hace (54) meses
title
Hace (54) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad