Acordará la APEC táctica vs terrorismo
 
Hace (100) meses
 · 
Compartir:

Los países que integran el Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC) acordarán acciones colectivas e individuales para enfrentar las amenazas del terrorismo, después de los atentados protagonizados por el Estado Islámico (EI) en París.

De acuerdo con el borrador de la declaración conjunta que firmarán los 21 jefes de Estado de la región, entre ellos Barack Obama, de EU; Vladimir Putin, de Rusia; Xi Jinping, de China, y Enrique Peña, de México, se enfatiza la necesidad de una respuesta “real y unida” de la comunidad mundial contra grupos extremistas.
“El terrorismo amenaza nuestros valores fundamentales de economías libres, abiertas y prósperas, que sustentan una visión de coexistencia de paz y armonía con el crecimiento económico”, indica el texto.
“Bajo la sombra de los recientes ataques en París y en otras partes, condenamos enérgicamente todas las formas y actos de terrorismo y reafirmamos nuestra determinación colectiva para contrarrestar su propagación. Hacemos hincapié en la necesidad de una respuesta unida de la comunidad mundial”.
Nueve mandatarios, de los 21 que integran la APEC, también están en el G20, por lo que se prevé apoyarán medidas a las que se comprometió este último bloque, entre las que están frenar el financiamiento al terrorismo y legislaciones más severas para su criminalización.
También se impulsó promover una mayor comunicación entre gobiernos, congelar activos de grupos extremistas, una lucha más enérgica contra la radicalización y el reclutamiento, impedir que éstas células accedan a la tecnología, así como reforzar fronteras para detectar a “extranjeros sospechosos”.

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
title
Hace 19 minutos
title
Hace 23 minutos
title
Hace 36 minutos
title
Hace 59 minutos
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Alejandra Valencia . 14 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 28 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad