Actividad económica de México creció 2.2 por ciento anual
 
Hace (83) meses
 · 
Compartir:
En febrero de este año, el Indicador Global de la Actividad Económica (IGAE) mostró un incremento real de 2.2 por ciento respecto a igual mes de 2016, informó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

 

El organismo dio a conocer que por grupos, las actividades Primarias aumentaron 3.4 por ciento y las Terciarias en 3.3 por ciento, mientras que las Secundarias disminuyeron 0.1 por ciento en términos anuales. 

 

Detalló que con cifras mensuales, el IGAE se elevó 0.1 por ciento real en febrero de 2017 con relación al mes precedente, con cifras desestacionalizadas.

 

Por grupos de actividades, subrayó que las Terciarias registraron un avance de 0.2 por ciento y las Secundarias de 0.1 por ciento, en tanto que las Primarias disminuyeron 4.3 por ciento en el segundo mes del año en curso respecto a enero previo.

 

De acuerdo con el organismo, el Indicador Global de la Actividad Económica (IGAE) permite conocer y dar seguimiento a la evolución del sector real de la economía en el corto plazo, al proporcionar información para la toma de decisiones.

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
title
Hace 31 minutos
title
Hace 39 minutos
title
Hace 1 hora
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Alejandra Valencia . 14 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 28 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad