Ahora sí llegarán apoyos a haciendas pulqueras, confían
 
Hace (101) meses
 · 
Compartir:

El proyecto del Corredor de Haciendas Pul-queras del Altiplano Hidalguense no ha logrado consolidarse, aún cuando al menos durante cuatro administraciones se ha elaborado un plan maestro diferente para detonar el turismo en la región. 

El presidente de la Asociación de Haciendas Pulqueras del Altiplano Hidalguense, Mateo Linaza Ayerbe, recordó que el exgobernador Guillermo Rossell de la Lama instruyó el primer plan maestro, el cual contemplaba recorrer las haciendas a bordo de ferrocarril.
Después vinieron las administraciones de Murillo Karam y Osorio Chong y con ellas nuevos planes maestros, los cuales tampoco se ejecutaron, en el primer caso, debido a la falta de recursos por la crisis del 94 y en el segundo porque no se realizó una adecuada estrategia de promoción, señaló Linaza.
La presente administración de gobierno desarrolló un plan maestro, el cual, además de incluir a las haciendas pulqueras, también contempla la laguna de Tecocomulco y el Acueducto del Padre Tembleque, subrayó Mateo Linaza.
El empresario hizo notar la importancia de que en esta ocasión sí se ponga en marcha el plan maestro en la región, toda vez que el nombramiento del acueducto como Patrimonio Mundial de la Humanidad ha generado gran llegada de turistas nacionales y extranjeros.
“Yo creo que ahora sí se van a detonar los planes porque tiene que darse al turismo un plus: qué visitar, dónde comer y hospedarse, por ahora normalmente se regresa a México, el objetivo es que ese turista no sólo se quede unas horas, sino días y genere derrama económica”, resaltó.
Ya en el corto plazo,señaló, la demanda superó a la región, por lo que es inevitable hacer inversiones; de hecho, existen empresarios locales dispuestos a hacerlas, pero requieren que doten a la región de infraestructura básica.
“Necesitamos que el gobierno dote de caminos, luz y agua, porque si nosotros no aprovechamos, alguien más lo va a hacer”, dijo.

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
title
Hace 5 horas
title
Hace 5 horas
title
Hace 5 horas
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Precio del chile aumentó 300%, en la Huasteca
Por Redacción Criterio . 16 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 16 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad