Apuesta SE a la penetración al mercado global
 
Hace (100) meses
 · 
Compartir:

A fin de incrementar las capacidades de las em-presas, la Secretaría de Economía (SE) en el estado ha impulsado proyectos como la puesta en marcha de un nuevo negocio, ampliación de infraestructura, actualización de equipamiento e incluso la penetración de productos hidalguenses en el mercado global. 

Seis empresas establecidas en Hidalgo compartieron sus experiencias en el panel Casos de Éxito 2015, organizado por la delegación estatal de la SE que encabeza Grissell Ubilla Ramírez.
La empresa Ánfora llevó a cabo el proyecto Cadenas Productivas, cuyo valor fue de 30 millones de pesos, y con el cual logró el fortalecimiento de su capital de trabajo creando mejores condiciones de sus proveedores, lo que le permitió recuperar sus cuentas por cobrar en un tiempo más corto y garantizar la continuidad de su operación.
Establecida en Mineral de la Reforma, Ánfora da empleo a 700 personas, mientras que dicho proyecto le permitió generar 15 plazas más.
En tanto, la armadora mexicana Dina, ubicada en Ciudad Sahagún, inició en 2012 operaciones en la cadena productiva con un intermediario financiero y alcanzó una operación de 35.8 millones de pesos, en 2013 operó 197.7 millones y para 2014 creció 234 por ciento y alcanzó una operación de 462.5 millones.
Actualmente Dina trabaja con cuatro diferentes intermediarios financieros, un total de 160 millones en líneas de crédito y cerrará 2015 con una operación por arriba de los 500 millones en la
cadena productiva.
Por otro lado, la empresa Farmamigo implementó el proyecto Centro de Distribución Logístico para el mejoramiento de la Trazabilidad de la Cadena Farmacéutica , cuyo monto de apoyo fue de 8.5 millones de pesos.
Mediante dicho proyecto la empresa logró incremento en ventas de 18 por ciento, se conservaron110 empleos y se generaron 65 más.
Farmamigo se dedica a la producción, distribución y la comercialización de medicinas genéricas en México; en 2013 planteó a la Secretaría de Economía su necesidad de crecer e invertir en una nueva planta para mejorar la logística en todo el país, donde cuenta con 116 sucursales.

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Alejandra Valencia . 14 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 28 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad