Audi busca personal en Puebla y Tlaxcala
 
Hace (101) meses
 · 
Compartir:

La nueva planta de Audi en San José Chiapa, Puebla, dará empleo y capacitación a habitantes de Puebla y Tlaxcala, confirmó Matthias Braun.

Durante su ponencia dentro del Congreso Automotriz del Tecnológico de Monterrey campus Estado de México, el jefe de Logística y Materiales de Grupo Volkswagen en Alemania confirmó que la nueva planta de la firma capacitará a una plantilla de alrededor de mil 800 operarios, aunque a la fecha las solicitudes de empleo de técnicos especializados mexicanos ya suma 21 mil.

Además de abrir nuevas plazas laborales, sólo para poblanos y tlaxcaltecas, Audi Puebla comprará 69 por ciento de los componentes para ensamblar la camioneta Q5 a proveedores mexicanos, informó Matthias Braun.

El ejecutivo de alemán destacó que para los proveedores mexicanos no habrá mucha complejidad para surtirle a Audi, pues los volúmenes de producción no son tan altos como para modelos como el Golf en la planta de Volkswagen también en Puebla.

Volkswagen tratará de unificar la cadena de proveeduría de Volkswagen y de Audi para que un mismo camión recolecte las autopartes en tres puntos del país como Puebla, Nuevo Laredo y la Ciudad de México, para de ahí enviarlos a las plantas del grupo ubicadas en Puebla.

Sin detallar el monto que Audi comprará a proveedores mexicanos, el directivo de Volkswagen comentó que la intención de todo el grupo es fabricar al menor costo.

Audi requiere paneles, revestimiento para las puertas, acero, chapas, dispositivos para toda las luminarias, faros y motores, los cuales serán surtidos por la planta de Volkswagen en Silao.

La red de proveedores generará 20 mil empleos directos en la región donde se establecerá la planta.

La planta e Audi iniciará la producción del Audi Q5 en 2016, para lo cual invertirán más de mil 200 millones de dólares.

A mediados de 2015, la planta ya contará con el área de producción completa una vez construidos los talleres de prensado, pintura y montaje, así como el edificio principal con todas las funciones centrales.

Grupo Volkswagen fabrica 280 modelos en todo el mundo y cada vehículo utiliza 4 mil 500 partes, en promedio, por lo que el proceso de selección de proveedores y logística para enviar todas las piezas a las plantas es continuo y organizado, indicó Braun.

En total, Volkswagen moviliza 43 mil millones de piezas automotrices en todo el mundo, cada año.

“Lo que estamos haciendo es producir en diferentes regiones para esa región. Antes fabricábamos en Europa para todo el mundo, pero ahora producimos en el mundo para el mundo”, explicó Braun.

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
title
Hace 18 minutos
title
Hace 28 minutos
title
Hace 46 minutos
title
Hace 57 minutos
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Precio del chile aumentó 300%, en la Huasteca
Por Redacción Criterio . 16 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 16 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad