Aumenta Dina la fabricación de buses
 
Hace (100) meses
 · 
Compartir:

La empresa mexicana Dina, establecida en Ciudad Sahagún, prevé cerrar el presente año con la fabricación de mil 450 autobuses, mientras que en 2014 produjo mil 250. 

De acuerdo con información de la Secretaría de Economía (SE) delegación Hidalgo, la armadora en 2008 inició operaciones con la producción de alrededor de 500 unidades, en 2013 fabricaron 947 unidades.
La dependencia resaltó que Dina actualmente cuenta con una línea de producción de camiones convencionales, otra para los requerimientos de producción masiva y están en proceso de una tercera línea para los autobuses foráneos.
“En México, la industria automotriz se está consolidando como una de las más importantes por su contribución a las exportaciones, a la creación de empleos y al desarrollo regional debido a la gran red de proveeduría y de servicios que le asisten”, informó la SE en un comunicado.
Dina ha logrado desarrollar una innovadora tecnología para camiones y autobuses, por lo que dispone de más oportunidades para retomar su posición en el mercado de autobuses urbanos carrozados.
A mediano plazo prevé incursionar otra vez en los segmentos de autobuses foráneos, camiones de carga y vocacionales.

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
title
Hace 11 minutos
title
Hace 15 minutos
title
Hace 55 minutos
title
Hace 1 hora
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Precio del chile aumentó 300%, en la Huasteca
Por Redacción Criterio . 16 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 16 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad