Avanza Infonavit en plan movilidad para hipotecas
 
Hace (73) meses
 · 
Compartir:

Notimex l México

El director general del Instituto del Fondo Nacional de Vivienda para los Trabajadores (Info-navit), David Penchyna Grub, anunció que avanza el programa de movilidad hipotecaria, el cual permite que el empleado traslade su crédito a cualquier lugar de la República que le convenga.

Durante su participación, en la toma de protesta del Consejo Directivo 2018 de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI), dijo que la propuesta fue presentada hace dos días al pleno del Consejo del Infonavit, con el fin de que antes de que concluya la actual administración quede “totalmente cincelada y a prueba”.

El funcionario federal destacó que constituir un programa de esa magnitud implica “prácticamente imaginar otro Infonavit, por ser un proceso complejo en donde la casa no sea un ancla del trabajador, derechohabiente, ante la realidad de la movilidad hipotecaria y la movilidad laboral”.

Penchyna Grub expresó que actualmente muchos mexicanos, por su amplia capacidad laboral, tienen la posibilidad de cambiar de residencia, por lo que el compromiso de contar con un crédito hipotecario donde viven actualmente, les impide seguir con su crecimiento profesional.

“Hoy si un mexicano trabaja y por su esfuerzo tiene que ir a otra plaza por su amplia capacidad, la casa es un ancla que le impide moverse rápido”, indicó el director.
“No puede ser que su patrimonio le impida poderse seguir superando”, subrayó.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (65) meses
title
Hace (70) meses
title
Hace (70) meses
title
Hace (72) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Alejandra Valencia . 14 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 28 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad