Bajan el estímulo fiscal a gasolina Premium y diésel
 
Hace (76) meses
 · 
Compartir:

Un día después de la liberalización de precios de gasolinas y diésel en todo el país, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) determinó reducir 19.55 por ciento (0.053 centavos) el estímulo fiscal a la gasolina Premium, y 6.25 por ciento (0.127 centavos) al diésel.

Este sólo es un ajuste que realiza Hacienda a la parte de los precios, pero cada gasolinero decidirá si absorbe la diferencia o la traslada al consumidor, informó la dependencia.

A partir de este sábado y hasta el próximo 8 de diciembre estará vigente el estímulo fiscal de 0.218 pesos por litro para la gasolina Premium, el cual hasta ayer era de 0.271 pesos por litro, según el documento publicado hoy en el Diario Oficial de la Federación (DOF).

En el mismo periodo estará vigente un estímulo fiscal de 1.902 pesos por litro para el diésel, que hasta ayer, sábado, era de 2.029 pesos por litro.

La gasolina Magna, por su parte, registró un aumento de seis por ciento de estímulo fiscal, al pasar de 1.508 a 1.601 pesos por litro, según el documento emitido por la Secretaría de Hacienda.

Asimismo indicó que estos estímulos fiscales se aplican al Impuesto Especial sobre Producción y Servicios de los combustibles.

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
title
Hace 6 minutos
title
Hace 12 minutos
title
Hace 13 minutos
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Precio del chile aumentó 300%, en la Huasteca
Por Redacción Criterio . 16 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 16 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad