Bernie Sanders denuncia que Fed es rehén de bancos en EU
 
Hace (100) meses
 · 
Compartir:

Bernie Sanders, aspirante a la presidencia del Partido Demócrata, denunció este miércoles que la Reserva Federal (Fed) es rehén de los grandes bancos en Estados Unidos, y que sus decisiones ignoran las necesidades de los estadunidenses promedio.

En un editorial publicado en el diario The New York Times, Sanders indicó sobre la Fed que “desafortunadamente, una institución que fue creada para servir a todos los estadunidenses ha sido secuestrada por los mismos bancos a quienes regula”.
Los banqueros de la industria financiera, apuntó, son quienes marcan las decisiones de la Fed, que es el banco central de Estados Unidos encargado de dictar la política monetaria en el país, de manera poco democrática y respondiendo sólo a los intereses de “multimillonarios de Wall Street”.
“Es tiempo de hacer que la banca trabaje para la economía productiva de todos los estadunidenses, y no sólo para un puñado de especuladoras acaudalados. Y eso empieza por hacer de la Fed una institución más democrática, más atenta a las necesidades de los estadunidenses ordinarios”, opinó.
Consideró que la reciente alza de tasa de interés de 25 puntos base ilustra que la Fed no responde a los intereses de la gente, y que el incremento debió hacerse hasta que el desempleo se ubicara por debajo de 4.0 por ciento (ahora es de 5.0 por ciento) y hubiera una inflación que rebasara los objetivos.
“Incrementar las tasas de interés ahora es un desastre para los dueños de pequeños negocios que necesitan préstamos para contratar más trabajadores y para los estadunidenses que necesitan más empleos y mejores salarios”, afirmó el senador por Vermont.
Una de las fallas de la Fed, destacó, es que los más altos ejecutivos bancarios forman parte de sus Consejos, y recordó que el director ejecutivo de JPMorgan Chase fungió en 2007 como consejero de la Fed de Nueva York al momento que su banco recibía un rescate federal de 390 mil millones de dólares.

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
title
Hace 20 minutos
title
Hace 50 minutos
title
Hace 50 minutos
title
Hace 1 hora
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Precio del chile aumentó 300%, en la Huasteca
Por Redacción Criterio . 16 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 16 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad