Busca México vigorizar agroalimentario con Cuba
 
Hace (100) meses
 · 
Compartir:

El titular de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), José Calzada Rovirosa, sostendrá encuentros de trabajo con ministros de Cuba, con el fin de maximizar las oportunidades para incrementar el comercio y la inversión de empresas mexicanas en el país caribeño.

En un comunicado, la dependencia detalló que en la visita, Calzada Rovirosa sostendrá encuentros de trabajo con los ministros de la Industria Alimentaria de Cuba, María del Carmen Concepción González; de Comercio Exterior y la Inversión Extranjera, Rodrigo Malmierca Díaz, y con el de Agricultura, Gustavo Rodríguez Rollero.
La Sagarpa informó que la gira iniciará este lunes 23 de noviembre, y tiene por objetivo la instalación de una mesa técnica para abordar temas de cooperación, comercio e inversión.
De igual forma, fortalecer los vínculos institucionales que permitan a mediano y largo plazos la participación de México en el sector agroalimentario de Cuba, bajo el nuevo entorno de apertura de ese país.
Por parte de México existe la voluntad de apoyar los esfuerzos de Cuba en materia agroalimentaria, sanidad agropecuaria, fortalecimiento de capacidades técnicas, investigación agrícola, impulso a la producción de insumos básicos, transferencia de tecnología y mejores prácticas, de acuerdo con la Sagarpa.
Así como fortalecer la agenda bilateral en aspectos pesqueros México-Cuba para el intercambio de conocimientos tecnológicos, así como desarrollar conjuntamente programas de pesca, manejo reproductivo y genética de especies acuícolas.
“Se abren posibilidades para que firmas mexicanas puedan participar en cooperación, inversión y ampliación del comercio con la inclusión de México en el mega proyecto de la zona especial de desarrollo Mariel, especialmente en proyectos de agrologística, agroparques y centros de inspección sanitarios”, abundó la dependencia.
El secretario José Calzada Rovirosa extenderá una invitación para que autoridades de Cuba participen en la Conferencia Regional de la FAO a realizarse en la Ciudad de México del 29 de febrero al 3 de marzo de 2016.

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
title
Hace 15 minutos
title
Hace 36 minutos
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Alejandra Valencia . 14 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 28 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad