Busca programa piloto equidad de género: SE
 
Hace (99) meses
 · 
Compartir:

La delegación estatal de la Secretaría de Economía (SE) realizará en 2016 un programa piloto dirigido a mujeres empresarias y emprendedoras, con el fin de contribuir a la equidad de género. 

Así lo informó la titular del organismo en Hidalgo, Grissell Ubilla Ramírez, quien resaltó que a nivel nacional cada vez más mujeres están encabezando empresas y proyectos, “las mujeres están liderando la actividad empresarial”.
La funcionaria dijo que existen programas de apoyo de la SE que otorgan hasta cinco puntos adicionales de calificación a proyectos encabezados por mujeres.
Señaló que de las 28 empresas exportadoras hidalguenses, de 10 a 12 están dirigidas por mujeres.
Por ello, dijo, el programa piloto busca fomentar las iniciativas de las mujeres mediante el otorgamiento de financiamiento.
Uno de los requisitos para acceder al crédito es que la solicitante esté dada de alta en Hacienda por lo menos un año, anticipó.
Agregó que se prevén financiamientos desde 50 mil hasta 1.5 millones de pesos con tasas de interés de 9 a 9.5 por ciento.
En tanto la SE publicó las reglas de operación de los programas para la Productividad y Competitividad Industrial, para el Desarrollo de la Industria del Software y Nacional de Financiamiento al Microempresario y a la Mujer Rural, para el ejercicio fiscal 2016.

Compartir:
Etiquetas:
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 16 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 16 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad