Cambian reglas en cajeros, habrá más disponible, dicen
 
Hace (101) meses
 · 
Compartir:

A partir del 27 de julio próximo el monto máximo acumulado diario de las operaciones realizadas por conducto de cajeros automáticos, tales como retiro de efectivo, transferencia de recursos a terceros, pago de impuestos o servicios con cargo a una cuenta no podrá exceder el equivalente en moneda nacional a la cantidad de mil 500 UDIS.

Anteriormente, el monto máximo permitido era de hasta cinco mil pesos, y ahora según el precio de las UDIs al día de ayer (4.4129), el monto máximo sería de 6 mil 619 pesos.

Las nuevas disposiciones se publicaron en el Diario Oficial de la Federación el pasado 27 de enero, según el artículo 52 de la Ley de Instituciones de Crédito y la modificación de las Disposiciones de Carácter General Aplicables a las Instituciones de Crédito. Entre estas disposiciones, ahora al ingresar en forma incorrecta el Número de Identificación Personal (NIP), asociado a su tarjeta en cinco ocasiones consecutivas, éste se bloqueará en forma automática, se dio a conocer. Banorte informó a sus clientes que a partir del 27 de julio, para poder realizar la primera transacción en cajeros automáticos deberá cambiar el número de identificación personal (NIP), asignado por el Banco, el cual deberá ser diferente al originalmente proporcionado por el emisor.

Además, las instituciones podrán permitir a sus clientes establecer límites de monto para las operaciones monetarias que se realicen mediante los servicios de Banca Electrónica, obteniendo su consentimiento mediante firma autógrafa.

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
title
Hace 2 horas
title
Hace 4 horas
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Precio del chile aumentó 300%, en la Huasteca
Por Redacción Criterio . 16 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 16 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad