Cambiará de sede la feria San Francisco Pachuca para 2016
 
Hace (101) meses
 · 
Compartir:

El cambio de sede de la feria San Francisco Pachuca se llevará a cabo en 2016, confirmó la directora de la Operadora de Eventos del Estado de Hidalgo (OEEH), Oralia Vega Ortiz.

El recinto actual se encuentra rebasado ante el creciente número de visitantes, además el nuevo diseño de las vialidades en el bulevar Felipe Ángeles causa complicaciones de llegada, reconoció Vega.

Existe certeza, dijo, respecto a que se concrete el cambio de sede, ya que aunque todavía no se define su ubicación, la realidad es que se requiere un espacio más amplio.

“Es cierto que ha habido muchas voces que nos dicen que el cambio no es recomendable, pero estas instalaciones ya cumplieron su ciclo, el número de visitantes que hemos tenido ha rebasado 60 mil en un día, entonces hemos visto que puede haber un riesgo”, anticipó.

La exsecretaria de Turismo de Hidalgo subrayó que el proyecto de las nuevas instalaciones va muy avanzado y dentro de éste se analizan dos posibles alternativas: una, el terreno de la feria de Mineral de la Reforma, y la otra al sur de la capital, en Matilde o Zapotlán de Juárez.

Con el cambio de sede del recinto ferial, dijo, el carácter de la feria sería metropolitano, ya no sólo de Pachuca, estimó.

Por otra parte, informó Vega Ortiz que la edición 2015 de la Feria San Francisco Pachuca estima recibir más de un millón de visitantes y generar derrama económica de 200 millones de pesos para prestadores de servicios turísticos, como hoteles y restaurantes.

A 15 días de que sea inaugurada dicho evento, registra avance de 80 por ciento en su organización, aseguró la funcionaria.

Oralia Vega agregó que ante la operación del nuevo sistema de transporte Tuzobús implementado en Pachuca mantiene coordinación con las corporaciones de seguridad estatal y municipal en materia de logística, a fin de que los visitantes lleguen a la feria sin complicaciones.

 

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
title
Hace 3 minutos
title
Hace 45 minutos
title
Hace 1 hora
title
Hace 1 hora
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Precio del chile aumentó 300%, en la Huasteca
Por Redacción Criterio . 16 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 16 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad