Cierra dólar febrero en $19.10
 
Hace (72) meses
 · 
Compartir:

Ernesto Sarabia
Agencia Reforma

El peso mexicano acumuló en febrero una pérdida de 20 centavos frente al dólar.

Al menudeo, la moneda estadunidense cerró en 19.10 pesos a la venta, en medio de un contexto de aversión al riesgo en los mercados internacionales, según analistas.

En el mercado interbancario, el dólar avanzó a 18.8205 pesos a la venta, 2.50 centavos más que ayer, que le permitieron acumular en febrero una ganancia de 16.90 centavos frente al peso.

Alejandro Padilla, director de estrategia de renta fija y tipo de cambio de Banorte-IXE, consideró que el peso mexicano finalizó febrero con depreciación en medio de un contexto de una aversión al riesgo en los mercados internacionales.

Sin embargo, añadió, en lo que va del año, el peso se ha apreciado 4.2 por ciento frente al dólar, siendo la segunda divisa emergente con el mejor desempeño sólo después del rand sudafricano.

Dos factores han ayudado al peso, expuso: la elevada tasa de interés en México que ha logrado disuadir las coberturas especulativas en los mercados internacionales y el debilitamiento generalizado del dólar ante las dudas sobre el efectos de las políticas económicas que implementará la Administración de Trump.

Consideró que el tipo de cambio podría mostrar una mayor volatilidad, de cara a algunos factores como el proceso de normalización de condiciones monetarias de la Fed, las negociaciones del TLC y el proceso electoral en México.

Las tasas locales se apreciaron después de que Banco de México presentó su Informe trimestral sobre inflación, sugiriendo que el ciclo de política monetaria restrictiva está próximo a terminar en el segundo trimestre del presente año, dijo.

La expectativa de una política monetaria con sesgo restrictivo por parte de la Fed dio soporte al dólar en detrimento de activos financieros como el peso mexicano, al tiempo que, entre la volatilidad, los mercados accionarios del mundo padecieron reveses durante febrero.

En el día hubo algunos factores que incidieron en el mercado cambiario, como fue la postura favorable del presidente de la Fed sobre que podría acelerar su proceso de normalización monetaria.

En tanto, Neel Kashkari, presidente de la Fed de Mineápolis, dijo que quiere que ver que los salarios sigan creciendo, que la inflación avanza a la meta del 2 por ciento y más evidencias de que la capacidad ociosa en el mercado laboral está disminuyendo.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (6) meses
title
Hace (7) meses
title
Hace (8) meses
title
Hace (8) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Alejandra Valencia . 14 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 28 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad