Cierran más de 200 carnicerías en la entidad
 
Hace (100) meses
 · 
Compartir:

Debido a los altos costos que genera la actividad, durante 2015 se han visto obligadas a cerrar un promedio de 200 a 250 carnicerías en el estado, señaló el presidente de la Cámara Nacional de Comercio en Pequeño (Canacope) Pachuca, Ubaldo Ortega Perches. 

Recordó que de acuerdo con datos de la Secretaría de Salud de Hidalgo, en la entidad operaban hasta 2014 de 2 mil 400 a 2 mil 500 carnicerías; ahora sin embargo, ha bajado la cifra con un número sin precedente de negocios.
El dirigente, cuyos negocios se encuentran en el sector cárnico justamente, subrayó que dicho el cierre de negocios “es preocupante, alarmante y debe ser un llamado de atención para las autoridades correspondientes”.
Planteó que parte de la problemática en la que se encuentran las carnicerías tradicionales se ha originado debido a la gran cantidad de ganado que se exporta de México a Estados
Unidos, principalmente.
El envío de ganado al país vecino ha implicado desabasto en el país y, por tanto, dijo, se han disparado los precios, tanto para el empresario como para el consumidor final, lo que a su vez se ha reflejado en caída en ventas de hasta 50 por ciento.
“Ha sido un año bastante complicado para el sector, estos cierres de negocios se han dado a partir de los altos costos que tiene el productor, entre 2013 y 2014 el ganado en pie se mantenía en 33 pesos, hoy en más de 60 pesos, obviamente se refleja hacia el consumidor”.
Ortega Perches subrayó que para tratar de aliviar tal problemática es importante que el gobierno federal detenga las exportaciones de ganado, mientras que a nivel local ya no se permita la apertura de tiendas de conveniencia y autoservicio.
Dijo que ese tipo de establecimientos afecta al comercio tradicional debido a que ofrecen costos con los que el pequeño empresario no puede competir.
El líder de la Canacope agregó que el ejemplo más reciente es de Su Karne, un negocio aperturado en la Central de Abasto de Pachuca que brinda a los consumidores costos muy bajos, “es una competencia totalmente desleal”.
Puntualizó que se tenía un acuerdo en la Central de Abastos para no abrir más carnicerías; sin embargo no se respetó ese pacto.

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
title
Hace 10 minutos
title
Hace 37 minutos
title
Hace 1 hora
title
Hace 1 hora
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Precio del chile aumentó 300%, en la Huasteca
Por Redacción Criterio . 16 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 16 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad