Compensarán a los pasajeros tras paro de pilotos
 
Hace (76) meses
 · 
Compartir:

Por el paro parcial de pilotos de Aeroméxico Connect en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), que ha provocado la cancelación de hasta 55 vuelos, la empresa deberá compensar a los pasajeros afectados.

De acuerdo con las nuevas disposiciones de la Ley de Aviación Civil, si hay demoras o cancelaciones por razones atribuibles a la empresa, como en este caso, es obligatoria una compensación.

Respecto al paro parcial, Aeroméxico sostuvo que los pilotos en suspensión que se negaron a operar las aeronaves de los vuelos programados fueron reemplazados. Resaltó que el freno de labores por parte de algunos pilotos obedeció a que consideran injustificado el despido de un capitán.

Sin embargo, esto se debió a ausencias reiteradas en los vuelos que tenía programados y no por otra razón, sostuvo la empresa.

Francisco Corona, vocero de ASPA, dijo que la empresa presuntamente despidió de forma injustificada a un piloto que tuvo problemas de salud y que por eso no realizó un vuelo desde San Francisco.

El paro, que inició a las 6:00 horas y concluyó cerca de las 12:00 horas, causó que vuelos desde el AICM hacia Nueva York, Bogotá, Monterrey, Oaxaca y otros destinos, se anularan.

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
title
Hace 9 minutos
title
Hace 15 minutos
title
Hace 23 minutos
title
Hace 5 horas
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 16 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 16 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad