Dan recomendaciones para sintonizar televisión digital
 
Hace (100) meses
 · 
Compartir:

El Instituto Federal de Telecomunicaciones emitió algunas recomendaciones para colocar antenas exteriores e interiores para captar las señales digitales.

Así, refirió que si la antena es exterior es necesario considerar que el lugar en el que se colocará sea alto, con una superficie firme y el espacio suficiente para realizar maniobras de orientación.
Además, se deberá verificar que obstáculos como edificios, espectaculares, paredes o árboles estén lejos de la antena, lo que facilitará la recepción de señales de televisión digital terrestre, aunado a que deberá estar lejos de cables de alta tensión para evitar interferencias en la emisión.
Una vez colocada, se debe comprobar que la antena exterior esté fija a un mástil y que esté colocada en forma vertical al suelo.
Para orientar la antena, se tomará el frente de la misma como guía y en dirección de las manecillas del reloj se deberá girar la antena poco a poco para obtener una mejor calidad de señal, una vez que se obtenga la recepción de las señales se deberá fijar la antena en ese punto. En el caso de una antena interior, indicó, será necesario ubicar el lugar en el que se colocará y se debe considerar que el sitio donde quede sea una superficie firme y con el espacio suficiente para realizar maniobras de orientación. Esto, aunado a que la antena deberá quedar cerca de puertas o ventanas para captar mejor la señal; además, tendrá que estar firme en algún punto y libre de obstáculos. El procedimiento para orientarla es igual para una antena exterior.

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
title
Hace 38 minutos
title
Hace 55 minutos
title
Hace 1 hora
title
Hace 1 hora
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Precio del chile aumentó 300%, en la Huasteca
Por Redacción Criterio . 16 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 16 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad