Descarta Pemex alza brusca en gasolinas
 
Hace (74) meses
 · 
Compartir:

Pemex descartó un aumento brusco en los precios de las gasolinas y diésel, debido a que no existe ningún fundamento para que ocurra.

“Se va a mantener la política de precios graduales de combustibles que se aplica exitosamente desde hace un año en nuestro país y (Pemex) rechaza categóricamente cualquier comentario especulativo al respecto de supuestos incrementos en los mismos”, señaló la empresa del Estado a través de un comunicado.

“No existe ningún fundamento para estimar un aumento brusco en dichos precios, lo que no ha ocurrido”.

Ayer, la Asociación Mexicana de Empresarios Gasolineros (Amegas) estimó que los precios de las gasolinas y diésel aumentarían 6.9 por ciento a raíz de los incrementos que hizo la Secretaría de Hacienda al IEPS aplicable a combustibles.

Al respecto, la empresa del Estado comentó que dicha asociación representa menos de 5 por ciento del total de empresarios del sector y que ha realizado declaraciones imprecisas o hasta mal intencionadas sobre los precios.

“Llamamos a la prudencia y a evitar la desinformación en un tema tan delicado”, comentó.

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público respaldó la postura de Pemex de mantener la política de precios graduales de combustibles que se aplica desde hace un año.

“Como parte del proceso de transición en la apertura del mercado de combustibles, durante 2018 se continuarán amortiguando las variaciones en los precios internacionales”.

“Lo anterior mediante el esquema de estímulos semanales al Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) que ha operado desde febrero de 2017”, apuntó la dependencia.

En enero de 2017 se registró un aumento de hasta 24 por ciento en los precios cuando se implementó la nueva fórmula.

Pemex reiteró que la fórmula que determina los precios de las gasolinas y diésel al mayoreo en México contempla mecanismos que reducen su volatilidad.

A partir del pasado 30 de noviembre dejó de existir en todo el país un precio máximo establecido por Hacienda para gasolinas y diésel.

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
title
Hace 8 minutos
title
Hace 14 minutos
title
Hace 15 minutos
title
Hace 16 minutos
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Alejandra Valencia . 14 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 28 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad