Descartan que el TLC cambie la Tarifa Cero
 
Hace (75) meses
 · 
Compartir:

La eliminación de la Tarifa Cero es un asunto resuelto por México, avanzó de forma independiente al Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLC), afirmó Gabriel Contreras, presidente del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT).

Al cuestionarle sobre la petición de AT&T al gobierno norteamericano de reflejar su interés en el tema de Tarifa Cero durante las negociaciones del TLC, afirmó que a cada país le toca regular sobre temas locales como ese.

“El Secretario de Economía dijo públicamente esta preocupación de que pudiera incidirse a través del TLC por parte de esta empresa (AT&T) en un anexo, eso es lo que se dijo públicamente.

“Lo que estamos viendo es que están avanzando las negociaciones del capítulo de Telecom y claramente el lugar para imponer la regulación en México está a cargo del regulador mexicano, el lugar para imponer la regulación en Estados Unidos está a cargo del regulador de Estados Unidos, y el lugar para imponer la regulación de Canadá, está a cargo del regulador canadiense”, dijo.

Afirmó que el pleno del IFT tomó la determinación de que competidores de Telcel le pagarán tarifas de interconexión a partir del 1 de enero de 2018 con base en análisis de impacto regulatorio y procesos de consulta pública.

“Los mecanismos existen, hoy tenemos un órgano constitucional autónomo, que además regula  mediante procesos públicos y transparentes, con análisis de impacto regulatorio, y una vez que demuestra que hay un beneficio superior al costo que puede implicar, en el caso en particular (eliminación de Tarifa Cero), éste asunto está resuelto”, aseveró Contreras.

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Alejandra Valencia . 14 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 28 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad