Despide SE a 2 empleados por recorte presupuestal
 
Hace (97) meses
 · 
Compartir:

La delegación de la Secretaría de Economía (SE) en el estado enfrenta un recorte en el presupuesto de 2016, por lo que líquido a dos trabajadores desde hace algunos días, informó Grissel Ubilla Ramírez titular de la dependencia.

La funcionaria subrayó que, los dos extrabajadores recibieron su finiquito conforme a la ley, por lo que descartó que existan discusiones legales.
“Este año nos toca abrocharnos el cinturón aún más, lamentablemente si tuvimos un recorte en los recursos que como delegación se nos asigna, de ahí la decisión que tomamos, más informar que los servicios que brindamos se están realizando con toda normalidad”, expuso.
La directiva afirmó que, por el momento, no se prevén más despidos ni contratación de personal, aunque mencionó que, serán las oficinas centrales de la Secretaría de Economía del país, quien determine las medidas a tomar a fin de despejar las dudas económicas generadas por la baja en el precio
del petróleo.
Ubilla Ramírez expuso que en cuanto al presupuesto de los programas y apoyos de la delegación, estos también enfrentan un recorte, pero aclaró que para 2016 Hidalgo cuenta con una bolsa superior a los mil 600 millones de pesos.
“El objetivo es afectar lo menos posible a los programas, por ello las convocatorias que se den a conocer, van a apoyar a los mejores proyectos, por ello es muy importante que los empresarios, las cámaras (empresariales), y las personas interesadas en abrir o incrementar un negocio puedan presentar todos los requisitos en el tiempo en que cada publicación lo establezca”, subrayó la delegada.
La entrevistada agregó que, en las próximas semanas la delegación de la Secretaría de Economía realizará talleres de introducción y capacitación, para los diferentes programas de apoyo, a fin de evitar que personas interesadas puedan quedar fuera de las convocatorias.

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Alejandra Valencia . 14 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 28 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad